Noticias

Turismo sustentable en la BioFeria

Brealito 2

Del 27 al 29 de septiembre, Mater Sustentable llevará el turismo comunitario en la edición 2019 de la feria en el Hipódromo de Palermo

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), el turismo sustentable es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En definitiva, es el que cuida paisajes y culturas para seguir ofreciéndolos a más turistas.

Mater sustentable fue fundada por Virginia y Hervé Landetcheverry, para ofrecer este tipo de experiencias sustentables. En colaboración con operadores, emprendedores y organismos locales desarrollan y comercializan actividades relacionadas a la naturaleza, la cultura local compartiendo con los visitantes los valores y el respeto integral. 

Los tours proponen despertar la curiosidad, desde aprender a crear artesanías a compartir vivencias distintas a las propias y también contar las suyas, recorriendo paisajes naturales y degustando la gastronomía local.

 

Anfitriones del turismo comunitario en Palermo

Los días 27, 28 y 29 de Septiembre entre las 11 y las 18, en el sector turístico de la Bioferia 2019, Mater contará con un espacio para reunir a los visitantes con representantes de diversos circuitos y productos de la agencia, con propuestas de Turismo Rural Comunitario y Ecoturismo en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Bolivia.

Durante 3 días se podrá conversar con referentes de las comunidades rurales y campesinas. Sus protagonistas, en su mayoría mujeres, como la Cacique Francisca Mendoza de la Comunidad Guaraní Peña Morada de Salta, contarán sobre las experiencias que pueden vivirse al visitarlas. También se las podrá ver y aprender cómo realizan sus artesanías en mimbre, telar o barro, que se podrán adquirir allí mismo.

Así fue la BioFeria 2018

Entrada a la BioFeria

Si llevás residuos electrónicos, aceite usado, vas en bici, llevás 2 alimentos no perecederos o sos jubilado o menor de 12 años entrás gratis. Sino el valor de la entrada es de $100.-  

+info: mater.travel