Comer y Beber Lanzamiento

Un libro para curiosos del vino

libro del vino argentino

«Todo lo que siempre quise saber de vino argentino y nadie se dignó a explicarme», un libro para aprender, curiosear y desmitificar al mundo del vino

El vino es vino. Tiene, como todo, una serie de cuestiones que resulta interesante aprenderlas – si se está dispuesto- paras saber un poco más sobre lo que se toma y entender qué hay detrás de cada proceso de elaboración. Pero no es condición sine qua non para beber

«Todo lo que siempre quise saber de vino argentino y nadie se dignó a explicarme» es un libro que acerca a las personas a ese mundo que encuentra muy interesante pero que no sabe cómo empezar a aprender o se siente intimidado por un universo que a veces puede presumir de elitista.

Los autores son los sommeliers Max Ortiz y Emiliano Pappalardo. A través de preguntas y respuestas específicas, invitan a un recorrido ameno por el universo del vino y algunas particularidades de nuestro país.

Cien páginas de fácil lectura, sin bodegas, sin etiquetas, sólo los autores con palabras amigables y un momento de reflexión junto al lector.

libro Vino Argentino
  • Cinco capítulos sin tecnicismos
    1. Introducción
    2. Guía dinámica del carrito de compras
    3. ABC de la degustación
    4. República Federal del vino
    5. Nupcias de alimentos y bebidas

Los autores, detrás de la barra

Max Ortiz, reconocido sommelier argentino que ha llevado a la sommelierie hasta prestigiosos hoteles y restaurantes de varios países

Emiliano Papalardo, enófilo autodidacta, gastronómico con kilométros recorridos. Prestó servicios en varios puntos de nuestro país. Actualmente, reside en el Cabo San Lucas y es un destacado Maitre de un importante restaurante.

Para comprar o consultar más acerca del libro pueden escribir a [email protected]

+ info: El Vino Argentino

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.