Comer y Beber Europa Por el mundo

Comilona argentina en Paris

Comilona Paris 2018

Del 24 al 28 de septiembre la capital francesa será sede del Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos. Un equipo de prestigiosos chefs y sommeliers serán los embajadores del buen comer y beber de nuestro país

Comilona Paris 2018
Team completo en la última edición de Comilona, New York

Buenos Aires respira por muchos edificios un perfume francés. Y es clara la influencia de la ciudad de la luz en muchos otros aspectos. Llegó la hora de impregnar a París de aromas argentos. 

 

Del 24 al 28 de septiembre la capital francesa será sede del Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos. Hasta allí llegarán con su arte culinario un grupo de cocineros y sommeliers que trabajan en el país y en otros lugares del mundo.

Se trata del festival Comilona que vuelve a Europa después de sus ediciones en Buenos Aires, Londres, Singapur y Nueva York. La cita será en el restaurante Virtus, ubicado en pleno centro parisino. Tres Cenas exclusivas de cinco pasos, pensadas para que se luzcan productos y platos de la nueva gastronomía argentina, acompañados por una selección de vinos de distintos estilos y regiones del país. 

En esta nueva edición serán de la partida: Diego Jacquet (chef Patrón de los restaurantes Zoilo, Landres y Bochinche, Singapur), Soledad Nardelli (Chef del Club Tapiz, Mendoza), Martín Baquero (asesor gastronómico en Uruguay), Darío Gualtieri (Chef Patrón de Darío Gualtieri Bistró, Buenos Aires), Walter Leal (chef jujeño referente de la cocina andina), Germán Carrizo (junto con Carito Lourenço responsable, entre otros, de los proyectos Fierro y Tandem Gastronómico, en España), Valeria Mortara, (Head Sommelier del Faena Hotel y del restaurante Anchoíta, y Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers), Paz Levinson (Mejor Sommelier de la Argentina 2010 y 2014, y de las Américas 2015, y Head Sommelier de Group PIC), Juliana Carrique (ex Head Sommelier del restaurante Aramburu, actual Sommelier al frente de una vinoteca de vinos naturales en Copenhagüe, Dinamarca). Invitado especial: Patricio Negro (cocinero de larga trayectoria en Argentina y con vasta experiencia en restaurantes de Europa, chef patron de Sarasa Negro, Mar del Plata).

Fundado en 2014 por los chefs Diego Jacquet, Soledad Nardelli y Martín Baquero, Comilona nació con el objetivo de construir una comunidad de chefs, productores, sommeliers y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre nuestra cultura enogastronómica y promoverla en el mundo. 

+ Info www.comilona.org