Por el mundo Viajando

Haciendo digital el paseo


El V&A comparte más de 1,2 millones de objetos, ya que revoluciona el acceso digital a sus colecciones.

 

William Morris Strawberry Thief 1883. Furnishing fabric c Victoria and Albert Museum London

William Morris Strawberry Thief 1883. Furnishing fabric c Victoria and Albert Museum London



V&A está lanzando Explore the Collections, una nueva plataforma digital que permite a todos en todo el mundo buscar, explorar y descubrir más de 1,2 millones de objetos de las colecciones del museo. Esta nueva experiencia en línea forma una parte clave del objetivo de V&A de revolucionar el acceso a las colecciones nacionales, que culminará en nuestras nuevas colecciones y centro de investigación en V&A East, una experiencia cultural completamente nueva y la primera de su tipo en el Reino Unido.

Por primera vez, Explore the Collections reúne datos, historias, imágenes y contenido sobre la vasta y fascinante colección del museo en un solo lugar. Con una experiencia de usuario completamente rediseñada, proporciona un enfoque nuevo, fluido y guiado por la historia, donde las audiencias pueden buscar objetos específicos o permitir que el sitio recomiende contenido según sus intereses.

Tim Reeve, director adjunto y director de operaciones de V&A, dijo; “Esta nueva plataforma llega en un momento vital en el que la forma en que las audiencias se relacionan con los museos y sus colecciones ha cambiado drásticamente, especialmente durante el último año de la pandemia mundial. «Explore the Collections» es una de las iniciativas digitales más importantes del museo hasta la fecha y respalda el objetivo de V&A de revolucionar el acceso a las colecciones de V&A y diversificar y expandir las audiencias, a medida que nos expandimos hacia el este de Londres y V&A East. Si bien las puertas del museo permanecen cerradas, la plataforma proporciona un recurso vital para la investigación y el descubrimiento de las colecciones públicas de V&A para una audiencia mundial «.

Explore the Collections reinventa el acceso a las colecciones de V&A para todos, desde investigadores de sillón hasta creadores inspirados, y reúne datos e historias para brindar una experiencia más intuitiva para que el público profundice. La nueva plataforma incluye funciones de búsqueda mejoradas, une los datos de las colecciones con nuestro contenido editorial para que el público pueda explorar el panorama general y crea nuevas oportunidades para descubrir, apreciar y aprender sobre objetos similares en nuestra colección.

Explore the Collections se lanzó esta semana en versión beta, y la plataforma se desarrollará, actualizará y enriquecerá continuamente en los próximos meses, expandiéndose para luego incluir archivos y colecciones de bibliotecas. El V&A también alienta al público a brindar comentarios sobre su experiencia, lo que ayuda a que estas colecciones nacionales sean aún más accesibles que antes.

 Kati Price, directora de medios digitales y publicación de V&A, agregó: “Durante los últimos dos años, hemos reinventado cómo queremos compartir información sobre los increíbles objetos de nuestra colección. Desde bolsos hasta Raphael, y desde joyas hasta kimonos, queríamos celebrar nuestras historias sobre la cultura material, ahora y en el futuro. El V&A se ocupa de más de 2,3 millones de objetos, archivos y libros excepcionales, pero gran parte de lo que tenemos no se puede exhibir en nuestros edificios. Este proyecto se trata de compartir tanto como podamos, con tantas personas como sea posible «.

 Además de fomentar nuevas formas de participación en línea, V&A está transformando la forma en que los visitantes pueden descubrir y aprender en nuestros espacios físicos. Con más de siete millas de espacio de galería en South Kensington y el primer museo de diseño de Escocia en V&A Dundee, también estamos remodelando el V&A Museum of Childhood en Bethnal Green para convertirlo en un centro líder mundial de creatividad para niños, además de construir el nuevo V&A. Este museo en el Queen Elizabeth Olympic Park en Stratford. Esta creciente familia de sitios brindará más espacio que nunca para nuestras exposiciones, eventos y programas de aprendizaje líderes en el mundo.

  Además de Explore the Collections, el acceso a nuestras colecciones se verá transformado aún más por una nueva colección y un centro de investigación, a pocos pasos del V&A East Museum. Esto verá la creación de un nuevo tipo de experiencia cultural, diseñada por los arquitectos pioneros Diller Scofidio + Renfro, que coloca a los visitantes en el corazón de las colecciones de V&A y celebra la multiplicidad de historias, perspectivas, habilidades y disciplinas que intervienen en la gestión de un entorno accesible. y una colección incomparable sobre arte, diseño y rendimiento.