Argentina Entre Rios Noticias Paraná Viajando

Destino Paraná

La ciudad entrerriana se ofrece como destino tentador para una escapada repleta de condimentos: cultura, gastronomía, deportes y la tranquilidad del río

parana 2

La capital de Entre Ríos es mucho más que el sitio de marca registrada de una gran fiesta de disfraces.

Es la ciudad cuyo nombre la hermana con las márgenes del río que le da su génesis: el Río Paraná; pariente del mar en idioma guaraní. Uno de los ríos más largos e importantes de Sudamérica y que rankea entre los más significativos del mundo.

La separan tan sólo 450 km de Buenos Aires y se ubica al oeste de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen izquierda del Río Paraná.

rowing

Famosa por su paisaje natural, sus riveras, su historia, su arte y su cultura tiene un pasado en el que se le cuelan nombres asociados a luchas intensas y caudillos irreverentes, no tan justos con los destinos de muchas cuestiones de la provincia. Pero eso es materia de otras plumas.

Aquí vamos a extender la invitación que hicieron las autoridades municipales de la Secretaría de Turismo, en un relajado encuentro en Buenos Aires, para acercarse a conocer las márgenes de ese río, disfrutar de un buen pescado, saborear uno de los tantos vinos producidos en zonas cercanas, relajarse en alguno de los complejos hoteleros y alojamientos que ofrecen los paranaenses.

En diálogo con Revista Huéspedes, el Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga ideó una propuesta para disfrutar de Paraná en cada momento del día. Seguramente, muchos se tienten y decidan escaparse a Paraná, una ciudad naturalmente bella.

Mirá la propuesta en nuestra fanpage

CÓMO LLEGAR?

En auto, teniendo en cuenta el cruce por el Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, un corredor subterráneo construido bajo el lecho del Río Paraná;

En avión: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos de conexión con la ciudad de Paraná

+Info en
www.paranaturismo.com.ar

Dejá un comentario