Brasil Por el mundo Viajando

Carnaval de Brasil: cinco tips para llevar de viaje

carnaval de brasil

Recomendaciones para vivir el carnaval mais grande do mundo sin sobresaltos

Desde su nacimiento en 1840, recibe más de dos millones de personas a diario. Los barrios cariocas se inundan de fiesta, contagiados por esa alegría que parece ser sólo brasileña.

Si el destino elegido para disfrutar de estos carnavales extraordinarios es Brasil, les dejamos algunas recomendaciones para festejar sin sobresaltos:

1. Entradas online: Siempre se obtienen mejores precios y descuentos en cualquier lugar. El corazón del carnaval de Río de Janeiro se encuentra en el Sambódromo. Una buena ubicación suele tener un costo elevado pero desde la web seguramente se consigan mayores beneficios que en ventanilla.

2. Aprovechá el transporte público. Punto fundamental para fechas donde el tránsito suelo desbordarse. Además de ser una opción sustentable y económica. El subterráneo de Río de Janeiro es rápido, cómodo y barato. El boleto cuesta 3,50 reales y también sirve para los autobuses y para el tren Super Vía.Si el presupuesto es mayor, la sugerencia es llegar al Sambódromo en el transporte oficial del carnaval.  Sale desde diferentes puntos de la zona más turística de la ciudad, y se puede tomar en distintos horarios. Además, tiene un guía en español, inglés y portugués.

3. No subestimar el clima brasileño: Mantenerse hidratado para poder combatir el calor brasileño sin dejar de disfrutar del festejo. Y siempre es conveniente, llevar provisiones para no recurrir a las compras dentro del Sambódromo que resultan onerosas. Se puede ingresar hasta dos botellas plásticas de 500 ml  y dos alimentos por persona.

4. Dejá las visitas turísticas para los días posteriores al carnaval:
El cristo redentor, el Pan de Azúcar, las escaleras de Selarón, son algunos de los atractivos de la urbe extremadamente concurridos. Por lo tanto, si preferís escaparte de las multitudes y las filas interminables, te aconsejamos recorrerla después del carnaval.

5. Experimental el lado B del carnaval: Fuera del Sambódromo todas las calles de Río de Janeiro funcionan como escenarios de numerosos eventos. Uno de ellos son los desfiles de los blocos, quienes recorren los barrios con disfraces, baile y música. Son totalmente gratuitos y es una oportunidad única para vivir el carnaval de una manera diferente.

Rio de Jaineiro
Fuera del Sambódromo, las calles de Río de Janeiro se llenan de sonido y color

Bonus track: Con el impuesto país viajar al exterior tiene un costo extra. Una buena forma, cada vez más utilizada por los viajeros, es la posibilidad de congelar los pasajes con millas acumuladas. Smiles Argentina es uno de los programas de fidelidad que ofrece esta posibilidad.

Smiles permite acumular millas ya sea por volar o por las alianzas que esta comunidad maneja. Originalmente fue creado por Gol Lineas Aéreas pero actualmente mantiene alianza con muchas otras, y por eso conecta fácilmente con todo el mundo.

+info: www.smiles.com.ar