Italia Noticias Tendencias

Italia sostenible

Italia Cala Rossa Isola di Favignana Isole Egadi Trapani Sicilia

Estrategias antiresiduos, playas libres de plástico y autos eléctricos son eco-iniciativas que atraen a turistas

Según el Ente Italiano de Turismo (ENIT), las estadísticas confirman que los viajeros extranjeros están eligiendo Italia por el cuidado del medio ambiente que se ha activado en distintas regiones de la bota europea.

Más de 20 playas sin humo y libres de plástico, 385 Banderas Azules que atestiguan la calidad de sus costas, la protección de territorios, parques naturales y reservas marinas, son algunas de las iniciativas que comenzaron a regir este verano europeo.

Entre los ejemplos se destaca el Valle d’Aosta, cada vez más libre de carbono gracias al proyecto Alpine Green Experience. Los hoteles ofrecen itinerarios turísticos verdes que se recorren en autos eléctricos recargables.

Por su parte, la región de Emilia Romagna se ha convertido en el conglomerado con el mayor número de eco-Playas, con hotelería categoría verde que educan a los huéspedes en el cuidado del medioambiente.

Otro punto a destacar, según el Enit, nos lleva a la Toscana, la primera región de Italia libre de plástico con 900 establecimientos balnearios, a lo largo de unos 230 km de costa. Además, es la cabecera del Modelo de turismo integrado del Mediterráneo (MITOMED) para promover el desarrollo del turismo costero y marítimo sustentable de todo el vial.

Entre las opciones de ocio turístico en las distintas regiones, los parques naturales y las rutas de senderismo han ido en aumento, pues permiten descubrir las regiones desde otra perspectiva, al igual que las rutas adecuadas para transitar haciendo cicloturismo.

+info: www.enit.it

Dejá un comentario