Noticias Viajando

Venecia cobrará entrada a los visitantes

Con el objetivo de reducir la cantidad de turistas, Venecia cobrará una entrada de 5 euros a los visitantes por un día

Venecia Italia

A partir de la primavera europea del 2024, Venecia pondrá a prueba un sistema de venta de entradas para los visitantes de un solo día (como los que llegan en cruceros). Se deberá abonar 5 euros para ingresar al centro histórico de la famosa ciudad de Italia.

Los habitantes, trabajadores no residentes, estudiantes y niños menores de 14 años quedarán exentos, así como los turistas que permanezcan al menos una noche en la histórica ciudad italiana.

El período probatorio será de 30 días e impactará en los días festivos y fines de semana durante los meses de mayor llegada de visitantes a ese lado del continente.

 

La medida busca reducir el número de turistas en la zona y cuidar el sitio luego de que la UNESCO sugirió añadirla a la lista de destinos del mundo en peligro, como consecuencia del impacto del turismo masivo.

Hace dos años sentaron un precedente cuando desde el Ayuntamiento se prohibió el anclaje de grandes cruceros en busca de disminuir los daños producidos por las grandes olas que causaban los barcos al llegar al puerto. Además de provocar daños en el ecosistema, estaban erosionando los cimientos de Venecia.

Un paseo por Venecia

Esta sorprendente ciudad que emerge del agua es un auténtico museo al aire libre, formada por 118 islas unidas por más de 400 puentes. De la mano de Civitatis, elaboramos una guía con algunos atractivos para agregar a los imperdibles de tu viaje

Un free tour por Venecia: Puede ser el primer acercamiento para hacer el reconocimiento del lugar, tan solo al llegar. Un recorrido a pie de dos horas que pasa por los principales monumentos y sitios que muestran su esencia. Los free tours no tienen un precio fijo. Cada persona valora la labor del guía y, al finalizar el tour, paga a voluntad. Las visitas suelen ser en varios idiomas, entre ellos, el español.

Paseo en góndola: ¿Hay algo más típico de Venecia que pasear en góndola? Hay distintas opciones disponibles. Algunos incluyen una serenata, otros pasan por el Puente de los Suspiros, y algunos navegan canales diferentes. Todo depende del tiempo y del presupuesto. Si deciden hacerlo por su cuentan, anímense a regatear su precio!

Visita al Palacio Ducal: Junto a la Basilica, le dan un marco imponente a la plaza principal de Venecia. El Palacio Ducal fue residencia del duque de la república y sede del poder político de esa ciudad lo largo de varios siglos. Las majestuosas habitaciones están repletas de obras de arte, símbolo de la Edad Media. También recorrerán los calabozos del lugar.

Recorrer las islas: entre las principales y atractivas se encuentran Murano, Burano y Torcello. En las dos primeras vas a encontrar una geografía colorida muy característica. Además, Murano es conocía por sus artesanías en vidrio que verán en muchas partes de la ciudad.

Si de gastronomía se trata, pueden hacer una pausa entre visita y visita y saciar antojos en los distintos puestos al paso.

Por muy poca plata, en Al Mercá van a encontrar rico tapeo, buenos vinos y spritz. Es un puesto a la calle. No tiene lugar para sentarse; solo unas barricas a modo de mesa para disfrutar de una pausa turistica.

cafe florian Venecia italia

Si buscan algo más histórico y refinado, recomendamos un paso por Cafe Florian que se encuentra en la Plaza San Marcos. Similar a lo que podría ser en Buenos Aires el Café Tortoni.

Abrió sus puertas en el año 1720. Fue el primer local que permitió el ingreso a las mujeres. Estrategas de la política italiana se sentaban en sus mesas para discutir asuntos de estado. Escritores y artistas buscaban allí su inspiración, entre otras tantas historias.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.