Noticias

Uniformes de plástico reciclado para Iberostar

Elaborados con un innovador tejido desarrollado a partir de plásticos reciclados, la compañía hotelera evitará que 470.000 botellas de plástico terminen en el océano

Elaborados con un innovador tejido, la compañía hotelera evitará que 470.000 botellas de plástico terminen en el océano

Uniformes de Iberostar realizados con tejidos a partir de plásticos reciclados
Uniformes de Iberostar realizados con tejidos a partir de plásticos reciclados

Tras un largo proceso de evaluación y prueba en los hoteles en Barcelona, Iberostar Paseo de Gracia, y Tenerife, Iberostar Sábila, la cadena hotelera mallorquina decidió sustituir el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Los nuevos uniformes mantendrán el icónico diseño elaborado en exclusiva por Davidelfin, pero variarán los materiales de su confección por los tejidos reciclados que han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad.

El cambio se implementará de manera progresiva y gradual hasta alcanzar la totalidad de los más de 120 hoteles de la compañía. Gracias a esta iniciativa, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

El verdadero turismo sustentable implica también hacer cambios en lo que no se ve. Esta inteligente medida de Iberostar se suma a otros cambios más evidentes como la eliminación de los plásticos descartables de todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente. 

Dejá un comentario