Noticias

Una noche en más de un museo

Este sábado 4 de noviembre la Ciudad tendrá 14ª edición de un clásico cultural para no perderse. Un programa para que disfruten grandes y chicos

Una nueva edición de este clásico cultural tendrá en vilo a las calles porteñas. El sábado 04 de noviembre vuelve La Noche de los Museos, una de las actividades culturales gratuitas de mayor concurrencia, con una programación diseñada para toda la familia.

Con una variopinta programación, serán más de 260 instituciones entre museos, galerías y espacios culturales  las abrirán sus puertas desde las 20 y hasta las 03am del domingo con entrada libre.

Para esta edición 2017, además de las cientos de muestras, talleres, espectáculos y performances, se pondrán admirar el reciente trabajo y puesta en valor de  cinco museos de la Ciudad: Casa Carlos Gardel, el de Arte Español Enrique Larreta, el de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el del Cine Pablo Ducrós Hicken, que reabre esa noche con una exposición de lujo.

 

El punto sur de la Ciudad también será protagonista y, aunque La Usina del Arte será una de los puntos destacados del Distrito de las Artes, sumarán sus aportes el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación PROA y el  Museo Quinquela Martín, junto a otras galerías emergentes con lo más relevante del arte contemporáneo.

Otra de las novedades son las participaciones de Art Basel Cities House (Basavilbaso 1223) y la Embajada de España en la Argentina, puntos que refuerzan la inclusión de Buenos Aires dentro del circuito internacional del arte.

La Noche de los Museos también permitirá recorrer los espacios emblemáticos Nacionales como el Cabildo, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Aguas, la Manzana de Las Luces, entre otras alternativas imperdibles. Los chicos también serán protagonistas con actividades infantiles para que aprendan jugando

Habrá un Pase Libre por la Ciudad para poder trasladarse durante la noche. Más de 80 líneas de colectivo beneficiarán de este modo a quienes decidan disfrutar de este gran encuentro cultural. Por su parte, el subte brindará un servicio gratuito entre las 20 y las 23 hs.

Quienes quieran moverse de otra forma, tendrán como opción el sistema Ecobici con la posibilidad de utilizarlas por dos horas (una hora más de lo permitido habitualmente).

Será una noche sin barreras ya que los peajes pertencientes  a AUSA  permitirán circular libremente de  21 a 02 hs desde y hacia la ciudad, en ambos sentidos.

Para los más amigados con la tecnología, podrán descargar una App Celular para Android – iOS con información de todos el Museos, Espacios de Arte y Cultura participantes, y chequear toda la  programación al instante.

Organizá tu recorrido y disfrutá de La Noche de los Museos 2017.

+Info  La Noche de Los Museos