Noticias

Sinfonía para Niños

IMG 20230718 WA0052.jpg

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos junto a “Melocotón Pajarito” en un recorrido lúdico-musical a través de los ritmos de Latinoamérica


Los conciertos con entrada gratuita se realizarán el viernes 21 de julio a las 18 hs, en la sala del Auditorio Nacional del CCK; y el sábado 22 de julio a las 15hs, en el Teatro Municipal de Quilmes.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador el Maestro “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de viento en el Patronato Nacional de Ciegos. En 1997, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu “por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad”.

El grupo “Melocotón Pajarito” nació en 2017, conformado por Felicitas Camardón (voz, cuatro, guitarra, cajón, bombo, caxixi, quitiplá), Demian Pozzo (voz, guitarra, cuatro, pandeiro, cajón, bombo, quitiplá, matófono) y Matías Schurjín (composición, voz, guitarra, pandeiro, quitiplá).

 

Proponen un espectáculo minimalista, en el que las voces cantadas conviven con instrumentos acústicos tejiendo un sonido dulce, inteligible y sin estridencias.

Los conciertos serán dirigidos por el Maestro, principal invitado Agustín Tocalini, quien presentará un repertorio variado orientado a las infancias.

Cada canción cuenta con una puesta en escena particular construida a partir de recursos del teatro y la danza: la configuración de los cuerpos en el espacio escénico, la iluminación, el vestuario y la utilización de dinámicas lúdicas de interacción con el público.

Por momentos, se borrará la barrera entre espectadores y artistas: la música circulará en ambos sentidos.

El ingreso será por orden de llegada, hasta agostar la capacidad de la sala.