Noticias

Llegan más turistas europeos

pasaporte europeo

Los arribos en avión aumentaron 23,1% en el primer trimestre respecto al año pasado.

Uno de cada cuatro llegó desde Europa, con estadías promedio de dos semanas en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

De la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) surge que el 26,3 por ciento de los 743.500 turistas que ingresaron al país por el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque porteño durante el primer trimestre llegaron desde Europa mientras que el 22,5 por ciento arribó desde Brasil y el 15 por ciento lo hizo desde Estados Unidos o Canadá.

Turismo Internacional Primer Trimestre 2019

El informe detalla además que la estadía promedio fue de catorce noches y se extendió a veinte en los turistas europeos y que el gasto promedio fue de 75,6 dólares y trepó a 97 dólares en los turistas uruguayos. El gasto de los turistas ingresados por vía aérea en todo el país durante el trimestre fue de 827,3 millones de dólares y creció 17,5 por ciento en pesos y en términos reales.

«El turismo sigue creciendo, sosteniendo puestos de trabajo genuinos en todo el país y consolidando su posicionamiento como pilar de la economía nacional»,

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación

La ETI también dio cuenta de que el principal motivo de los viajes fue por vacaciones/ocio, casi 50 por ciento del total. El 36,2 por ciento pernoctó en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Buenos Aires captó el 51,5 por ciento de las pernoctaciones. El 82,6 por ciento de los turistas viajó sin paquete turístico.

Vuelos del exterior directos a las provincias

La afluencia de turistas a los aeropuertos de todo el país -sin contar Ezeiza ni Aeroparque- aumentó 60,6 por ciento interanual en el primer trimestre de 2019.

Esto se debe a las nuevas rutas que están operando las líneas aéreas, trayendo extranjeros directamente a las provincias, sin pasar por Buenos Aires.

1 comentario

Dejá un comentario