Noticias

Salta, uno los destinos más visitados este finde largo

Más de un millón de personas se movilizaron en el país durante el último fin de semana largo de año y la ocupación en Salta Capital hizo un pico del 94%. También hubo una excelente ocupación en los alrededores y en destinos como Cafayate y San Antonio de los Cobres.
La ciudad promedió entre viernes, sábado y domingo en un 83%, haciendo pico de ocupación el sábado con el 94%. El Ministerio de Cultura y Turismo provincial informó que en los hoteles el 15% de los huéspedes fue de nacionalidad extranjera y el resto argentinos. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Lan, provenientes de Buenos Aires y del Corredor Federal (Mendoza, Salta y Córdoba), tuvieron plena ocupación desde el jueves de la semana pasada.

El fin de semana coincidió con un nutrido calendario de actividades: el MAAM recibió 1880 visitas de turistas, mayormente de Buenos Aires y Rosario, mientras que los extranjeros provenían de Uruguay y Francia. El tradicional paseo en Teleférico fue otro de los atractivos que se destacó, y el Tren a las Nubes, en su penúltima salida del año (la próxima será el 7/12 con promo 2×1 para salteños), superó el 90% de ocupación.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que “es el resultado del trabajo del Gobierno de la Provincia y del esfuerzo en equipo con el sector privado. El salteño, sin dudas, colaboró con su calidez y hospitalidad, otorgando valor agregado a nuestro destino”. El funcionario adelantó “las mejores expectativas para la próxima temporada de verano, con una colmada agenda de festivales y carnavales, y por supuesto el gran evento que será el Dakar, que los sateños podremos disfrutar durante cuatro días en nuestra provincia”.