Comer y Beber Noticias

Sabores patagónicos a orillas del Nahuel Huapi

Bariloche a la carta

Nueva edición de Bariloche a la Carta. Del 07 al 14 de octubre se realizará la feria gastronómica que cada año convoca más visitantes

Vuelve Bariloche a la Carta (BALC), la feria gastronómica que permite conocer los sabores patagónicos y empaparse del destino de otra forma.

Del 07 al 14 de octubre, con el Nahuel Huapi como telón de fondo, San Carlos de Bariloche espera recibir a los muchos visitantes que cada año se suman a esta propuesta tentadora para el paladar.

La presentación del evento se realizó en el Jardín Japonés, en Buenos Aires. El damero se impregnó de los aromas de la cocina patagónica. Un adelanto de lo que se podrá saborear durante la sexta edición de BALC 2019, destino al que se podrá llegar con LATAM AIRLINES y aprovechar las promociones de hospedaje que ofrecen distintos hoteles durante del desarrollo de la semana gastronómica.

 

Bariloche a la Carta
Presentación en Buenos Aires de BALC 2019

Asistieron al cocktail sectores involucrados en la industria gastronómica y turística, periodistas especializados; Gustavo Gennuso, Intendente de San Carlos de Bariloche; Daniel García, Secretario del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro; Diego Piquín, Director Ejecutivo Emprotur Bariloche y directivos de importantes empresas que hacen posible este evento de sinergia entre el sector público y privado.

Además, participaron talentosos cocineros que formarán parte de las actividades especiales de la feria: Pablo Buzzo; Ariel Pérez (Chef ejecutivo del Llao Llao Resort, Golf y Spa); Lucas Rivas (Sous Chef del Llao Llao Resort, Golf y Spa) y Federico Domínguez Fontán (sinónimo de la buena cocina sureña, quien lideró durante una década la cocina del Llao Llao hasta el año pasado)

Bariloche a la Carta es una semana de placer, de conocer buenos productos, platos, olores, sabores y a nuestros cocineros de Bariloche, que todo el año se capacitan, y en esta semana quieren hacer propuestas diferentes para que la gente se deleite y para conocer diferentes restaurantes a precios diferenciales. Gerardo Stocker, miembro de la comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB)

Agenda BALC

Durante esa semana de octubre los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas.

Del 11 al 13 de octubre habrá una FERIA GASTRONÓMICA en el centro cívico de la Ciudad con entrada libre y gratuita. Lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en un gran espacio montado frente al lago emblema de la ciudad.

Además, habrá MENÚ PROMOCIONALES en más de 70 restó, incluyendo hoteles, que brindarán propuestas variadas para disfrutan tanto de día como de noche.

La agenda incluye CATAS Y DEGUSTACIONES de diversos productos de manera gratuita; solo se requiere inscripción previa en el sitio de Bariloche a la Carta.

El programa incluye ENCUENTROS Y CLASES MAGISTRALES a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados, que además estarán cada noche como cocineros invitados en los restaurantes de la ciudad. 

El sábado 12 de octubre será el día destinado a un EVENTO SOLIDARIO con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región.

Todos los eventos de Bariloche los hacemos en conjunto con el sector privado, porque así funciona el turismo. Pretendemos que quien nos venga a visitar también nos elija por la gastronomía, no solo por el paisaje, esa es una apuesta fuerte que tenemos. Gustavo Gennuso, Intendente de San Carlos de Bariloche,

A Bariloche con Latam

Desde el 23 de septiembre, LATAM realizará una encuesta online desde barilochealacarta.com. También habrá promotoras en destino, a orillas del Lago Nahuel Huapi y en los restó que van a participar durante los 3 días de la Feria 

El premio?  Se sorteará una estadía para 2 personas a Lima con excursiones y traslados por una de las capitales gastronómicas más importantes de Latinoamerica.

+ info: www.barilochealacarta.com