Noticias Viajando

Cinco propuestas para disfrutar desde el mar a la montaña

Cinco propuestas en distintos puntos del país para disfrutar en estas vacaciones. Bodegas, paradores, circuitos de verano y mucho más

Una agenda plagada de propuestas para disfrutar del verano 2024 en cada destino. Un experiencias en bodegas, los clásicos sunset after beach y copa en mano, circuitos aventureros y mucho más.

Verano entre viñedos

Para sibaritas y winelovers, Bodega Trivento (Mendoza) diseñó distintas propuestas turísticas para esta temporada 2024. Desde sus instalaciones en Maipú, la bodega espera a los visitantes con atractivos recorridos de sus viñedos, donde podrán conocer más sobre el mundo del vino, los modernos tanques y las barricas de roble.

  • RESERVE: La experiencia ideal para el visitante que busca una experiencia descontracturada. Una perfecta combinación entre la visita al viñedo y conocer un poco más sobre el proceso de elaboración.
  • MARIDAJE: invita a conocer las características diferenciales que se expresan desde Luján de Cuyo hasta Valle de Uco, donde cada lugar realiza un aporte distintivo para así alcanzar la mejor expresión de cada variedad. Para estimular todos los sentidos, la experiencia va acompañada de quesos y confituras regionales.
  • ALTA GAMA: Bajo el lema “La sabiduría del tiempo”, la propuesta fue pensada para el turista más exigente y conocedor del mundo del vino. Un recorrido para conocer la mayor expresión de Malbec en distintos tipos de suelos. El final perfecto: una copa de EOLO, ícono de la bodega de los vientos.

Todas las propuestas tienen una duración de una hora/hora y media. Incluyen un paseo completo por la bodega, recorridos sensoriales e incluso paseos con un profundo entendimiento de los impactos sociales y ambientales de la compañía. Precios: entre $11.000 y $35.000 por persona, dependiendo de la experiencia elegida.

 

Para quienes quieran quedarse a disfrutar más tiempo de los sabores y etiquetas, Trivento cuenta con su restaurante Galería, donde ofrecen tanto menú a la carta como pasos con maridaje incluido.

Ruta 60 y Canal Pescara, en Maipú, Mendoza. Abre de Lunes a Sábados. RESERVAS al (+54 9 2615) 86 2868. Mail: [email protected]m

Verano estelar con Pagonia

De la mano de su nueva creación IPA Estelar, invita a disfrutar el verano en sus diferentes points rodeados de naturaleza y pinta en mano.

IPA Estelar es una Indian Pale Ale de amargor medio con un ligero dulzor que aporta sedosidad y cremosidad en boca. Para los amantes del coco, un sabor muy típico del verano, los espera una Coco Lager, una cerveza Pilsen ligera, de bajo amargor, refrescante y con aromática.

Planeando

  • Fiesta de bienvenida del verano en el Refugio de Mar del Plata el 13 de enero.
  • Festival Camping en Cirse, todos los miércoles de enero.
  • Aniversario del Jardín de Nativas, Cervecería: el viernes 26 de enero, a las 17 horas, se realizará un Taller de Reconocimiento de Especies Nativas.
  • Fogón y Zapada, Cervecería: Cada 15 días, músicos locales tocarán en vivo, con la participación del público.
  • Atardeceres y Música, Cervecería: una vez por semana, varios artistas tocarán en vivo durante tres horas.

Para conocer todos los Refugios de Cerveza Patagonia, ingresar a www.cervezapatagonia.com.ar

Quienes se encuentren recorriendo la ruta de los Siete Lagos, podrán probar las nuevas innovaciones en los espacios propios de Cerveza Patagonia en los campings Lago Hermoso, Lago Espejo, Falkner, Cirse y Río Manso, con un sector especial con reposeras, mesas, carpas y fogoneros.

Nissan Experience

La nueva temporada muda los rodados a la arena. Llega Nissan X-Perience Cariló, una propuesta que fusiona música en vivo y exquisita gastronomía de la mano de Locos X el Asado, la comunidad de asado más grande del mundo.

El viernes 12 y el sábado 27 de enero a las 21:30 hs, aquellos que estén buscando un plan diferente, podrán disfrutar de deliciosas propuestas al asador junto a Luciano «Laucha» Luchetti en el espacio Nissan X-Perience Cariló ubicado en Benteveo, entre Acacia y Constancia.

Las entradas son gratuitas, personales, intransferibles y con cupos limitados. Se adquieren de manera anticipada a través de Venti.

ApértifMood, en la costa

Chandon desembarca esta temporada de verano con Apéritif Mood y Chandon Nights en paradores, restaurantes y bares de Punta del Este, Mar del Plata y Pinamar.

La experiencia #APÉRITIFMOOD dirá presente en la costa argentina el 20 de enero, desde las 18 hs, en el nuevo parador de Kota Beach (Pinamar Norte) donde podrás disfrutar de la mejor música, con Djs y en un espacio ambientado especialmente.

Los amantes de las burbujas podrán pueden agendar fechas y lugares de Chandon Nights. En diferentes estacios instagrameables, tendrán a mano Chandon Extra Brut, Rosé, Délice, Apéritif y cocktails para mostrar la versatilidad de los espumosos de Chandon, junto a Dj´s, y muchas sorpresas.

Chandon Nights inicia el viernes 12 de enero en Santa, en la zona de Playa Grande en Mar del Plata. Continúa el viernes 19 de enero en UFO Point Pinamar; el sábado 20 de enero en Quba en Mar del Plata y el sábado 27 de enero en Samsara Beach, en las playas del sur.

Seguí las redes sociales de Chandon y enterate más

Catedral de verano

Este verano, Catedral Alta Patagonia ofrece una alternativa única para quienes visitan Bariloche. Con ascensos hasta los 1900 metros sobre el nivel del mar a través de la Telecabina Amancay y el Telesilla Diente de Caballo.

Además, habrá trekkings guiados y autoguiados, y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía regional en paradores con excelentes propuestas.

Tres experiencias, tres desafíos, una conexión única con la naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche.

  • Trekking a las Nubes: Desde la estación superior del Telesilla Diente de Caballo, llegarás al punto más alto de Catedral con vistas al cerro Tronador, lagos y la Cordillera de los Andes. Guiada por un coordinado.
  • Trekking Amancay: Superá el límite altitudinal del bosque a más de 1.600 msnm. Desde superior Diente de Caballo y hasta la telecabina Amancay, explorá un terreno escarpado con cabeceras de cuenca, mallines y vegas de altura. Ideal para vivir en primera persona el cambio del terreno y vegetación que se da en la alta montaña.
  • Trekking Mirador de Conexión: Recorré parte del circuito de esquí de fondo, llegando a un área con vista al sector central de la montaña y sus pistas de esquí, a más de 1600 msnm. En este recorrido te sumergirás en un bosque de lengas achaparradas, una de las especies nativas que predominan en Catedral.