Noticias

Pascua en la Ciudad

Dos parques temáticos e intervenciones artísticas en distintos puntos.

Del jueves al domingo, la Plaza Seeber en Palermo y en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, serán escenarios para laberintos, conejos que se iluminan, talleres, juegos, y shows en vivo entre otras actividades gratis que invitan a vivir una experiencia de Pascua inmersiva que resaltará la esencia familiar y de encuentro de esta celebración.

Además, en varios puntos de la Ciudad habrá huevos de Pascua intervenidos por distintos artistas locales, quienes plasmarán la tradición y la riqueza histórica y cultural que identifica a Buenos Aires como espacio de encuentro y referencia tanto a nivel federal como internacional.

Tras una convocatoria realizada por BA Capital Gastronómica, restoráns de todos los Barrios se sumaron a un listado con locales que ofrecen menúes especiales para Pascua.

 


En el predio de Fernández de la Cruz al 4000, que estará abierto de 11 a 19, habrá talleres para dar rienda suelta a la creatividad a través del dibujo y las manualidades ofreciendo una agenda de actividades diseñada para todas las
edades. Serán 4 talleres por día, de 40 minutos, para 25 chicos cada uno (desde los 7 años).

También habrá una Feria de Diversiones que propondrá variedad de juegos y desafíos temáticos para todas las edades que se denominará La isla de Pascua. Los niños y sus familias se podrán maquillar con conejitos y huevos de Pascua, y hasta hacerse tattoos (temporales) gratis.

El recorrido en Palermo está diseñado para descubrir, jugar y celebrar la Pascua con conejos gigantes y una instalación de huevos de pascua para intervenir. Las propuestas lúdicas de distribuyen por todo el parque para que los niños puedan aprender y participar de desafíos junto a su familia.

También se realizarán 5 talleres por día, de 40 minutos, para 25 chicos, cada uno, como por ejemplo, uno de decoración de Galletas de Pascua (a partir de 6 años).

Este parque tendrá un Photo Opportunity para que chicos y grandes puedan tomarse fotos. Y una serie de juegos inflables para saltar como conejos. Además, el jueves de 14 a 18 estará transmitiendo Radio de la Ciudad con su estudio móvil.

Huevos de Pascua gigantes

Del sábado 23 al domingo 31, se instalarán cuatro enormes huevos de Pascua realizados por artistas locales.

Uno estará en Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal) y su identidad estará ligada al tango y su tradición. Homenaje al 2×4, música ciudadana por excelencia.

En San Telmo (Paseo Colón y Estados Unidos) se homenajeará a los oficios tradicionales que han dado forma a una parte esencial de la identidad de Buenos Aires y a las oportunidades que brinda.

La intervención de Recoleta (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón) homenajeará a “La Ciudad que nunca duerme”. Siempre viva y llena de propuestas culturales.

Y en el Parque de la Innovación (Av. del Libertador y Campos Salles) se hará referencia a la arquitectura innovadora y la tecnología como ejes de una ciudad inteligente y sustentable.

Además, habrá una instalación escenográfica ubicada en el BA VERDE frente al Obelisco. Un set diseñado con elementos representativos de la Pascua que busca crear una experiencia visualmente atractiva para vecinos y turistas.

+info y agenda: buenosaires.gob.ar/pascuaenlaciudad