Destacadas La Rioja Noticias

Más rutas, para salirse del camino

la ruta escenica cuesta de miranda atraviesa formaciones milenarias rodeadas de acantilados canones cardones curvas pendientes y paredones surcados por el viento y el agua.jpg

Las obras viales en La Rioja permitieron acercar los destinos turísticos de la provincia

Lo explicó el Secretario de Turismo riojano José Rosa en comunicación con el programa radial #ConDobleT, por Concepto FM.

El funcionario brindó ejemplos de cómo una asfaltada Cuesta de Miranda brinda la facilidad de, en 85 kilómetros y atravesando fantásticos paisajes, unir el bellísimo valle de Chilecito con la imponencia terracota del Parque Nacional Talampaya.

Rosa destacó que se ha incrementado en un 400% el turismo extranjero en el Parque Nacional y se ha logrado duplicar el pernoctado en la provincia.

 

Nueva carrera de Mountain Bike por dentro de Talampaya

MOUNTAIN bike en talampaya e1689347569903 1200x545 c

El próximo 6 de agosto se realizará la Talampaya MTB, una carrera con 600 ciclistas en un circuito de 60 km por sectores que no son por los que habitualmente pasean los turistas.

El guardaparque Raúl Vega, del Parque Nacional Talampaya informó que esta competencia «es una iniciativa que nació de acá de la provincia para Parques Nacionales y es un evento especial». «Se presenta una propuesta y se la va mejorando. Y toda propuesta tiene una evaluación ambiental para que todo impacto que se genere tenga una incidencia mínima y se garantice la seguridad de los participantes», recalcó.

La Rioja, largada del Desafío Ruta 40

desafio ruta 40jpg

Si bien con sus 12 ediciones anteriores, el Desafío Ruta 40 ya es parte del calendario internacional de rally, esta será la primera vez que estará incluido en el nuevo W2RC. De manera de ser una de las cinco competencias del Campeonato Mundial de Rally Raid, sumando puntos a la par que el Dakar.

La presentación de la competencia motor se realizó en el Ministerio de Turismo de la Nación con autoridades provinciales, corredores y sponsors. Participaron el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello.

En #ConDobleT, Jota Leonetti charló con Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, y con Pablo Ferreiro de Wega, sobre la importancia de ser las marcas auspiciantes del Desafío Ruta40.

La carrera se llevará a cabo del 26 de agosto al 1° de septiembre por La Rioja, Catamarca y Salta.