Noticias

La leyenda

Jose Zuccardi

Un mano a mano con José Alberto Zuccardi, a quien reconocieron como «La leyenda:» Impulsor del vino argentino y motor de una gran empresa familiar

Su apellido es una marca registrada dentro del mundo de las uvas. Hizo mucho por impulsar el vino argentino en el mundo. Protagonista y motor de una gran empresa familiar que se sostiene en el tiempo, siendo un modelo para muchas otras gestiones.

Comenzó trabajando en distintas áreas de la empresa. Desde 1992 se desempeña como Director de Familia Zuccardi.

Escuchá la charla del equipo de Con Doble T junto José Alberto Zuccardi, un apasionado del vino al que el reconocido crítico de vinos Tim Atim distinguió como La leyenda.

 

Zuccardi tiene su bodega abierta al turista en Paraje Altamira. Bautizada como Piedra Infinita, fue tres veces elegida como la mejor del mundo y hoy están en hall de la fama del mundo vitivinícola, gracias a esas distinciones.

La única empresa de su tipo en Argentina que posee una bodega experimental en la que se desarrollan 35 nuevas variedades de vinos.

Bajo su liderazgo ha dado impulso a importantes proyectos generados por sus hijos, integrantes de la tercera generación de la empresa familiar, entre los que se encuentran la elaboración de vinos en Valle de Uco, producción de aceites de oliva y desarrollo de turismo y hospitalidad.

Las empresas familiares son complejas. Los proyectos son de largo plazo. Necesitas una estructura estable que las empresas familiares le dan. En el mundo del vino el corto plato no existe. La familia es la comunión de objetivo y valores junto al conjunto de colaboradores que compartimos una vocación.José Alberto Zuccardi

La empresa hoy en día produce dos millones de botellas anuales y exportan a 60 países, principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil.

Recientemente uno de sus vinos fue distinguido con 100 puntos en la Guia Descorchados, y fue el primero en Latinoamérica en lograrlo.

Vidriera de Bodegas 22 de diciembre

Tenemos una gran preocupación por el tema de las retenciones. Nos oponemos porque cuando exportas una botella, también exportas capsulas, botellas, logística argentina. Un gravamen no solo aumenta el vino sino que es una catarata de importes sin sentido. Los países no exportan sus impuestos; importan su trabajo.José Alberto Zuccardi

Su interés por la sustentabilidad del cultivo en el largo plazo se ha direccionado hacia la agricultura orgánica y,
mediante la implementación de proyectos de alto impacto social, al desarrollo de las comunidades de trabajadores que se desempeñan en la empresa familiar.

Consolidó a la innovación como uno de los valores de la empresa y una característica personal que le permitió
generar proyectos, nuevos productos e introducir variedades no tradicionales en la Argentina, generando aportes muy valiosos para todo el sector vitivinícola de la Argentina.