Comer y Beber Noticias

Tandil y queso

Los productores queseros de Tandil se unieron en el Cluster de la zona que emerge como ejemplo de calidad y coherencia de trabajo

provoleta 1200 x 800 1080x675 1

El Cluster Quesero de Tandil  nace con la inspiración de formar una tribu. Con la conciencia de ser más juntos que solos. De comprender que unidos se puede de otro modo y que codo a codo no hay competencia, sino la fuerza de la unión.

Está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.

Trabajan de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región. Entre todos están definiendo un plan estratégico y la implementación de acciones específicas que permitan a las empresas enfrentar las limitantes para el crecimiento del sector y encarar los futuros desafíos del mercado nacional e internacional.

 

Sabías que Tandil tiene más de 40 variedades de Quesos? Las manos tandilenses elaboran más de 40 variedades: ahumados, cremosos, especiados, con hongos y serranos.

Fiesta del queso

fiesta del queso TANDIL

La Quinta Fiesta del Queso Tandilero se realizará 1, 2 y 3 de diciembre en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil. Organizar la Asociación Civil Cluster Quesero, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil.

El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo. Tendrá una marcada impronta tandilense y forma parte de las acciones destinadas a fortalecer una ciudad protagonista, que potencia y da a conocer el trabajo de las empresas asociadas.

 A su vez, tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del cluster, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y foodtrucks. Los productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional.

Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logran así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana exitoso en el calendario turístico de la ciudad. La fiesta será de acceso libre y gratuito.