Hoteles Noticias

InterContinental Buenos Aires, es el primer «hotel verde» en Argentina

Obtuvo la certificación internacional Green Globe, una evaluación que reconoce al turismo sostenible de la industria mundial de viajes y turismo.

InterContinental Buenos Aires se posiciona como el primer hotel en Argentina en recibirla y el primero de la cadena IHG de las Américas. 

Luego de dos años de trabajo de ahorro de recursos de agua y energía, reducción de costos operativos, las normas del hotel con se han optimizado para adaptarse perfectamente a las exigencias de este programa que distingue al turismo sostenible.

La Norma de certificación Green Globe se basa en 337 indicadores de conformidad aplicados a 41 criterios individuales de sostenibilidad. Los indicadores aplicables varían por el tipo de certificación, del área geográfica y de los factores locales. Al mismo tiempo, la Norma de Green Globe es revisada y actualizada dos veces al año.

 

El general manager del hotel, Maarten Drenth, aseguró «Estamos muy orgullosos y agradecidos por recibir este reconocimiento. Es el resultado del trabajo en equipo que realizamos todos los días. La mayor inversión no fue económica, sino que se debió a un cambio de actitud y costumbres del personal, por lo que ha sido aún más satisfactorio alcanzar y seguir trabajando para tener un hotel más responsable del medio ambiente».

Los mismos ejecutivos del hotel confirmaron que cada área empezó a descubrir puntos en los que se podía reducir el impacto ambiental, incluso con detalles tan simples como que cada empleado tenga su taza en vez de llenar los tachos de residuo con varios vasitos descartables al día, o sencillamente llevar la agenda y archivos online para evitar el uso excesivo de papel. Pero quizá lo más importante es que no sólo el personal del hotel puede colaborar, sino que con esta nueva distinción, los huéspedes del hotel pueden también colaborar.

«Muchos de nuestros visitantes extranjeros ya tienen la costumbre de separar residuos por lo que les resulta natural, pero también están los que se entusiasman con esta nueva propuesta que se explica en la carpeta de bienvenida de la suite, y en el caso de que no lo hicieran, no hay problema, el personal de limpieza del hotel hará la clasificación luego de limpiar la habitación. Lo importante es estimular también a nuestros huéspedes»Maarten Drenth