Noticias

Inauguró nuevo Centro de Visitantes en Parque Nacional Chaco

Ubicado en la plaza de la localidad de Capitán Solari, brindará información específica sobre avistaje de aves, caminatas, ciclismo, reconocimiento de flora y fauna, y safaris fotográficos que se pueden realizar en la zona.

Las visitas al Parque Nacional Chaco crecieron en los últimos años un 12 por ciento. Esta obra, que se realizó con un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación de 550.380 pesos, es parte de una planificación conjunta con la provincia del Chaco y el municipio de Capitán Solari, que tiene una verdadera oportunidad para prestar servicios de primer nivel a los turistas. .
El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, José Ignacio Saife, destacó el crecimiento en la Provincia: »en ocho años logramos tener el doble de plazas hoteleras y ‘trabajaremos en todo lo que sea necesario para que los servicios que brinde Solari sean de primer nivel, generando trabajo y crecimiento en la actividad”.
Durante el Primer Congreso de Turismo Receptivo de Chaco, se realizó una firma de convenio de cooperación, en el cual el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico destinará a la provincia la suma de 300 mil pesos con el fin de generar los mecanismos de articulación y llevar adelante tareas de sensibilización y capacitación de las poblaciones vecinas al futuro Parque Nacional La Fidelidad y relevamiento de prestadores turísticos actuales que potencien el desarrollo turístico comunitario y ecoturismo.