Noticias

Nuevos choferes Larga Distancia

flechabus nuevos conductores

Fundación Flechabus cerró su programa Unimos Oportunidades que formó a jóvenes conductores para manejar micros

Concluyó la primera formación para jóvenes conductores sin experiencia en larga distancia en la ciudad de Colón, desarrollada a través de una articulación estretégica público-privada con la Municipalidad de Colón y por la empresa Flecha Bus.

La formación realizada durante este año, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad y tuvo como objetivo principal la profesionalización en el área de la conducción de larga distancia brindando herramientas integrales en áreas claves como seguridad y legislación vial, protocolos de emergencia, salud biopsicosocial, atención al cliente, inteligencia emocional y entorno sociolaboral. A través de esta capacitación, se busca generar empleo de calidad y sostenible en el tiempo beneficiando la empleabilidad en áreas relacionadas al transporte y la actividad turístico-cultural.

Los 11 participantes que finalizaron la formación recibieron su diploma, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal, José Luis Walser; el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher; y la Directora Ejecutiva de Fundación Flechabus, Marcela Domínguez.

 

Buscamos construir un ecosistema institucional en el que la inclusión educativa permita la incorporación
laboral efectiva de jóvenes talentos. Queremos que transiten su proceso de formación profesional de
manera positiva y satisfactoria, fortaleciendo tanto a los empleadores como a la industria en su conjunto
.Marcela Dominguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Flechabus

El programa Unimos Oportunidades busca construir un futuro prometedor en la industria, como así también fortalecer el crecimiento profesional de las nuevas generaciones en el campo del transporte, promoviendo habilidades y conocimientos para garantizar una actividad segura, eficiente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).