Noticias

Celebrar con Fuegos Artificiales amigables

fuegos artificiales 01

Son productos de bajo impacto sonoro y totalmente seguros, para celebrar navidad y año nuevo

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó la cuarta campaña nacional a la que se suman miles de comercios de todo el país colocando afiches, repartiendo volantes y con mensajes en redes sociales. También participan asociaciones de familiares de personas con condición autista.

Desde hace años, los fabricantes promueven los fuegos artificiales amigables y explica que siempre se deben utilizar productos autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que deben manipularlos los mayores de 16 años, que se deben respetar las instrucciones de uso y se promueve la elección de los productos de bajo impacto sonoro, preponderantemente lumínicos.

Los fuegos artificiales legales son seguros, ya que se testean en laboratorios con pruebas que los somenten, por ejemplo, a 48 horas de calor en hornos a 75 grados. Las Empresas de Fuegos Artificiales en Argentina son en su mayoría PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas hasta por cuartas generaciones y que brindan trabajo indirectamente a 60 mil personas.