Noticias

La avenida del Carnaval

Cierre de carnaval, Avenida de Mayo

La Ciudad se despidió de todo un mes de festejos de Carnaval, con actividades para toda la familia en Avenida de Mayo

Cerca de 80 mil personas disfrutaron al ritmo de murgas históricas de diferentes barrios porteños , a lo largo de una jornada que duró siete horas y que convirtió a Avenida de Mayo en una colorida pasarela.

Además no faltaron los shows infantiles, sumado a una muestra fotográfica sobre la historia del carnaval y también puestos gastronómicos.

Las agrupaciones artísticas con sus galeras, levitas, bombos y platillos, se vistieron de fiesta para mantener viva la tradición porteña y revalorizar la historia del carnaval, en un gran encuentro al aire libre.

 

Cierre de carnaval, Avenida de Mayo
Al atardecer, el público vibró con el DJ set de fiesta Bresh

Al atardecer, la alfombra de gente vibró con un DJ set de la Fiesta Bresh que animó al público con hits de Soda Stereo, TINI, Miranda!, L-Gante, Los Palmeras y otros artistas conocidos. El cierre: un gran concierto de Karina, «la princesita».

Las murgas participantes de esta fecha fueron: Invitación al Delirio, Derrochando Alegría, Los Mimados de la Paternal y Caprichosos de San Telmo. Para seleccionar a las agrupaciones del desfile, en consenso con la comunidad del Carnaval, se tuvo en cuenta la trayectoria artística, así como la cantidad de integrantes (debían tener más de 100 por la magnitud de la locación elegida) y por último, que sean murgas y barrios que no hayan participado anteriormente del cierre.

Más allá de la celebración central que se realiza cada febrero, la comunidad murguera cumple una función social muy importante en los barrios durante todo el año, forjando lazos comunitarios de sostén y acompañamiento en distintos territorios de la Ciudad.

El evento fue organizado por la Dirección General de Promoción del libro, las bibliotecas y la cultura, del Ministerio de Cultura de Ciudad.

En 2019 se recuperó el tradicional festejo en Av. de Mayo. Este año, luego de una edición híbrida en 2021 debido al contexto sanitario, la comunidad de Carnaval se reencontró con su público en anfiteatros, plazas y otros espacios públicos, con todas las medidas necesarias para que las familias pudieran disfrutar de la gran celebración en los barrios porteños.

LOS INVITAMOS A DISFRUTA DE MÁS FOTOS DE LA FIESTA, EN EL IG REVISTA HUÉSPEDES . #Seguinos!