Destacadas Noticias

Una guía de viaje personal, en tu celular

around us 001

La App Around.Us cuenta con 12 millones de sitios de interés y está disponible en 8 idiomas

Se trata de una guía 2.0 gratuita, interactiva y fácil de usar que podés usar tanto en tus viajes como en recorridos cotidianos por tu ciudad, para descubrir monumentos y sitios interesantes en cualquier parte.

Con una simple búsqueda, accedés a un mapa con los 10 principales puntos de interés cercanos a tu ubicación. La app ya suma más de 750.000 descargas desde su lanzamiento en el pasado mes de junio.

La idea surgió durante una estadía en Carnac, Bretaña. Quería mostrarles a mis hijos un dolmen, pero al escribir esa palabra en el buscador, Google me devolvió 15 creperías como resultado. En cuanto a Google Maps, y si bien me proporcionó una lista de tumbas megalíticas, era imposible saber cuál era la más interesante.                           

 

Jean-François Pillou, creador de Around.Us

Descubriendo tesoros ocultos a nuestro alrededor

around us 002

Para explorar los lugares populares, existen varias opciones disponibles, como geolocalización, búsqueda por ubicación o uso de palabras claves. Around.Us reúne más de 10 millones de sitios seleccionados y calificados según su popularidad en una escala de 1 a 5 llamas.

Más allá de los imperdibles, la aplicación revela una gran cantidad de atracciones menos conocidas. Gracias a sus 16.000 filtros, cualquier persona puede embarcarse en la exploración de patrimonio local, sitios naturales o monumentos olvidados: desde fuentes y estaciones de tren hasta museos y casas encantadas, pasando por puentes colgantes o árboles notables y jardines públicos.

+info: https://aroundus.com/