Comer y Beber Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Un vino para contar

Antonio Más historia blend 2015

Antonio Mas presenta su nuevo ícono: Historia Blend 2015. El primer vino de corte elaborado con cepas del Valle de Uco mendocino

Es uno de los enólogos más reconocidos dentro de las viñas de nuestro país. Todos saben quien es Antonio Más y lo que representan su terroir y sus vinos.

Lejos de conformarse con el llano de su colección, siempre apuesta a más- Así asoman perlas como Historia, el primer ensamble delicado entre un malbec y un cabernet sauvignon.

Este blend de añada 2015 es el primer vino de corte que la bodega Antonio Más Wines realiza en su línea icono, y la ópera prima de una colección que promete deslumbrar.

Historia de un nombre

Antonio, además de enólogo, es el ingeniero agrónomo de la bodega homónima, ubicada en la microregión de La Arboleda, Tupungato, en el Valle de Uco mendocino.

Su filosofía fue siempre apuntar a la sofisticación, a la complejidad en sus vinos pero también a hacerlos expresivos y bebibles para que la gente los tome y no los tenga como una suerte de trofeo al que venera sin probar, por mucho potencial de guarda que poseean.

La innovación, la visión futurista de la industria, el manejo del terroir y de sus vinos de alta calidad, son sinónimos de lo que significa el sello de Antonio Mas.

El Blend

Un atractivo bivarietal de cepas tintas que conviven en perfecto balance y armonía: 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.

Su método de elaboración es congruente con el resto de la línea. Las cepas permanecieron por 11 meses en roll fermentor, unas barricas de 700 litros con un mecanismo que les permite girar sobre su eje, aportando condiciones ideales para microvinificar pequeñas partidas tan especiales como las que se encierran en esta botella. Luego, al momento de fraccionar, seleccionaron la mejor parte de cada una de las cepas para amalgamarlas y llegar a un óptimo resultado.

El precio? No es lowcost. Tampoco es un vino para comprar uno por día. Pero les aseguro que van a vestir la mesa, pasar un excelente momento y entender el plus de hacedores como Anotnio Más que tanto cuidan, desde su génesis, la elaboración de sus vinos.

Wine tasting

De color rojo profundo con destellos carmín. Nariz frutada. Aromas a café y frutas maduras. En boca es voluptuoso, elegante y delicado. De muy buena acidez, propia del terroir donde se producen las uvas. Persistente en boca y final para alquilar balcones en la viña de Antonio Más.

+info: antoniomaswines.com

Dejá un comentario