Comer y Beber

Vinos Orgánicos y Sustentables

Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Se presentó para la prensa especializada la quinta edición de esta feria que se realizará en agosto en el Museo Botica del Ángel

Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

La botica del ángel, una casa-museo que perteneció a Eduardo Bergara Leumann

En lo que fuera la casa de Eduardo Bergara Leumann, aquel legendario artista que abría su botica a todo el espectáculo, se presentó para la prensa la quinta edición de la feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

Se trata de una fiesta gastronómica, cultural y de conciencia ambiental que reúne a las bodegas más sustentables del país.

 

Durante la noche se presentó parte del portfolio que los acompañará  el 10 y 11 de agosto, momento en el que público en genral podrá disfrutar en el mismo museo, junto a Vinventions,  marca que comercializa tapones sustentables para la industria y de los que hablamos en nuestra edición digital #61.

Se trata de una oportunidad única para degustar un centenar de vinos que expresan lo mejor de su terruño, sin agregados ni procesos artificiales,  en un espacio en el que se conjuga el arte, conciencia sustentable y placer en un solo lugar.

La Bótica hoy es una casa-museo cuyo espacio fue cedido por el mismo Bergara Leumann a la Universidad del Salvador Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, entre sus paredes eclécticas conviven documentos de Gardel con vestidos de Tita Merello; manuscritos de Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato con obras de Raúl Soldi, Antonio Berni, Carlos Gorriarena y Marta Minujin.

Los ángeles dan la bienvenida a un espacio barroco, con patios y aljibes, con objetos de referencia a las provincias de nuestro país, al teatro, a la radio, al cine, al fútbol, a la comunicación, a la gastronomía… Una reverencia infinita al mítico show que supo desplegar su dueño.  Todo distribuido para no parecer un museo, sino una enorme casa que los invita a maravillarse.

Recorrer La Bótica del Ángel con una copa de vino en mano será mágico.  Un maridaje perfecto que les deparará sorpresas, pues no habrá «ángel que por bien no venga».

+ Info www.vinosorganicos.com.ar