Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Taittinger presentó sus finas burbujas en Buenos Aires

Natalie Di Meglio Jorge Muñoz Olesti Clovis Taittinger

El heredero de la marca presentó las sofisticadas etiquetas., en la que se destacan un Brut Reserve, un Prestige Rosé y un Comtes Blanc de Blancs 2006

Revista Huéspedes participó del distinguido evento en La Mansión del Four Seasons Hotel. La gala fue en honor a la presentación de Taittinger, un champagne deluxe y refinado que difícilmente alguien pueda resistir.

El heredero de la imperio en persona, Clovis Taittinger, fue el encargado de encantar con las bondades de sus sofisticadas etiquetas, y de contar la historia de esta familia que desde hace casi tres siglos se dedican a la elaboración de espumantes.

Taittinger es una de las más célebres ‘maisons’ o casas de champagne, situada en Reims (a más de 120km de Paris, Francia) fundada en 1734.

Invitada por la Distribuidora Ley Seca, creada en 2016 por el Grupo Montes y quien los represen en el país , los espumantes se podrán disfrutar en todo el país, aunque eso exija un costo diferente al que los consumidores individuales suelen destinar a la compra de un champagne.

En su terroir natal, Taittinger cuenta con una antigua cava creada en la época galo-romana, que se desarrolla a 18 metros bajo tierra para que cada burbuja vaya madurando a merced de un mundo silencioso.

Además, dispone de parcelas adquiridas a lo largo de los años que se han convertido en parte del patrimonio y la historia de la Casa, cubriendo más de 288 hectáreas.

Hoy en día, los viñedos de Taittinger se reparten en 37 crus diferentes («cru» es un término que refiere a la calidad geográfica, a la tierra y la zona de donde viene el vino, donde se produjo y donde nacieron las uvas). Allí, la cepa de mayor producción (y la que mejor le queda al terreno) es el Chardonnay.

La base del viñedo cubre aproximadamente el 50% de sus necesidades, que se complementan comprando uvas y vinos base, cuidadosamente seleccionados, a productores independientes y varias cooperativas con las que Taittinger trabaja a largo plazo.

Y es por eso que en sus botellas se encierra el más puro “savoir faire” que puede expresar un champagne de lujo, único en su tipo.

LES CHAMPAGNES

BRUT RÉSERVE

Bottle Brut Resérve 1

Es el champagne de todos los momentos. Compuesto por un 40% de Chardonnay y un 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier, que proceden de más de 35 viñedos diferentes y de varias vendimias perfectamente llevadas a maduración. Muy equilibrado, de color amarillo dorado, con burbujas finas y espuma discreta pero persistente. cuya calidad es reconocida en el mundo entero. En nariz se presenta expresivo. En boca es vivaz, fresco y armonioso. Precio sugerido: $ 4.140

PRESTIGE ROSÉ

Bottle Prestige Rosé 1

Deliciosamente perfumado para un aperitivo o como acompañamiento sutil para un postre frutal. De colo asalmonado, se elabora con los mejores Pinot Noirs de la Montaña de Reims y de los Riceys. La fuerte proporción de Chardonnay (30%) que completa el ensamblaje, aporta la elegancia y la delicadeza que caracterizan a la marca. Burbujas finas. Espuma persistente.Nariz expresiva y preponderante de frutos rojos. Un cuerpo aterciopelado para la boca, que invita a seguir tomando. Precio sugerido: $ 5.250

COMTES DE CHAMPAGNE BLANC DE BLANCS 2006

COMTES DE CHAMPAGNE BLANC DE BLANCS 2006

Un exilir al paladar. Elaborado al 100% a partir de Chardonnays de los más grandes viñedos de las prestigiosa Côte des Blancs. La capa es de color amarillo muy pálido. Las burbujas, finas y ligeras, se elevan regularmente para formar un delicado cordón de espuma. Nariz afrutada. En boca, fino y persistente. Reúne madurez y finura, y deja entrever un potencial de guarda interesante. Precio sugerido: $ 13.230

EL CLAN TAITTINGER

Clovis Taittinger with flute credit Dominique Cabrelli Taittinger 2

Clovis, único hijo de Pierre-Emmanuel Taittinger fundador de la marca, comenzó a trabajar para la casa en 2007. Un gran portavoz del proyecto familiar a cargo del departamento de exportaciones desde 2011. Es el embajador de las burbujas en los 140 mercados en los que Taittinger está presente, contribuyendo al desarrollo de la reputación internacional de las sofisticadas etiquetas.

+ Info www.taittinger.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.

Dejá un comentario