Comer y Beber El Restó de la semana

Platos con una vuelta de tuerca

En el barrio de Colegiales, La Tornería de Camila tienta con platos de autor cuidadosamente seleccionados, con el sello de su creadora

camila perez
Camila Pérez el alma de La Tornería

Hace dos años, Camila Pérez convirtió su sueño en un restó. El empujón motivacional vino de la mano de “Dueños de la cocina”, un reality que la consagró ganadora y ayudó a materializar aquello que Camila siempre imaginó.

El lugar está ubicado sobre la calle Freire 1084. Si uno pasa por la vereda, a priori no va a visibilizar las puertas de un restaurante como uno está acostumbrado. Salvo por una pequeña pizarra que sostiene la carta de platos y coctails, las pistas pueden conducir a muchos lugares más que un espacio dedicado a la gastronomía.

Con una propuesta de cocina de autor, con productos autóctonos, su carta ofrece exquisitos y diversos manjares. Varían según las estaciones del año, aprovechando los ingredientes sabrosos de cada momento que Camila y su equipo saben combinar a la perfección.

Antes de ser el “reino de Camila”, el lugar supo ser el garaje de una tornería. Y si bien fue remodelado, hoy conserva esa estética de galpón industrial contemporáneo que le obsequia el nombre al restó, con una capacidad para más de 50 convidados.

Un telón separa el gran salón donde sucede la escena diaria de La Tornería. Sin lujos ni decoraciones barrocas, los pisos y paredes ensamblan perfecto con el estilo rústico del lugar. Mesas largas para compartir en un ambiente descontracturado pero también espacios más íntimos para un momento en pareja.

La atención es esmerada y resalta tanto como el otro punto fuerte del lugar: su  cocina a la vista y una amplia barra que separa este ambiente del salón principal. Aquí no hay que esconder nada, pues los secretos se los puede saborear en cada plato.

El menú

Desde una opción de degustación con maridaje incluido, varias entradas para compartir como langostinos con reducción de coco-maracuya, brocoli frito con alioli Lima-Limón, endivia con queso y nueces cristalizadas.

Si gustan de tapeos, tentador resultará una ensalada griega con taboule, hummus, babaganush, falafel con salsa de yoghurt y menta, pan de pita, mix de verdes y aderezo marroquí.

Entre los principales la sugerencia es la costilla de cordero braseada, con papas a la chapa, hinojos quemados y hongos frescos teriyaki.

Para un dulce final se destacan membrillos asados con sambayón, helado de crema americana y reducción de Oporto, crema de naranja con bizcocho de zanahoria y especias, acompañado con jengibre garrapiñado y helado de crema americana, o para los más golosos la tentación será un húmedo de chocolate con helado de nutella y cacao amargo.

Los domingos durante el día, La Tornería de Camila, propone exquisitos brunch para compartir, sin reloj que apremie, los momentos ideales de fin de semana.

Dirección: Capitán General Ramón Freire 1084
Correo: Reservas@latorneriaresto.com
Horario: martes a sábado, de 20 a medianoche. Sábados y domingos de 12:30 a 16 hs.

+info:  www.latorneriaresto.com

Dejá un comentario