Comer y Beber

De Bariloche a Francia sin escalas

Emanuel Yañez Garcia y Florencia Lafalla con el corcho diseñado por Pallarols

El restaurante Ánima de Bariloche se consagró ganador Prix Baron B – Édition Cuisine. Realizarán una pasantía en Francia, junto a un prestigioso chef argentino

La tercera fue la vencida para la dupla que integran Florencia Lafalla y Emanuel Yañez Garcia, responsables del proyecto Ánima de Bariloche, ganador de la quinta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”. Sus nombre resonaron en la final realizada en el Hotel Alvear el viernes pasado.

Además del corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols y un premio económico de $1.000.000, la pareja viajará a Francia para realizar una pasantía en Mirazur junto a Mauro Colagreco.

Ubicado en la reserva El Trébol en el Circuito Chico de Bariloche en Río Negro, fue elegido por el jurado del certamen integrado Mauro Colagreco, Manoella Buffara, Pablo Rivero y Martin Molteni.

 

Para concursar, presentaron trucha curada, velouté de trucha ahumada, huevas y pera y propusieron maridarlo con Baron B Extra Brut.

Más de 100 proyectos de todo el país se habían postulado entre mayo y julio para concursar en la 5ta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”, marcando un nuevo récord de inscriptos

BRINDIS JURADO Y PROYECTOS

Los otros dos finalistas fueron Agustín Kuran con el proyecto “Amasijo” de Santiago del Estero y Enrique Sobral con el
proyecto “Bajo Llave 929” de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). En este caso, obtuvieron un corcho bañado en plata, también realizado por Pallarols y un premio económico de $550.000 cada uno.

El Prix Baron B – Édition Cuisine reconoce los proyectos gastronómicos integrales, eso que generan un cambio en su entorno y hacen un aporte a la gastronomía argentina.

Nuestra premisa fue ofrecer un restaurante que sea para la gente local de Bariloche, no solamente para el turista. Con una cocina muy ligada a nuestra forma de vivir la gastronomía con mucha libertad de crear la oferta. Emanuel Yañez Garcia.

El alma de Ánima

Florencia y Emanuel se instalaron en Bariloche, ciudad que eligieron para vivir con sus hijos. Por su excelencia y su visión transformadora fueron distinguidos con el primer puesto de este premio, después del tercer intento.

Ánima es un pequeño restaurante que recibe 20 comensales. Abre sus puertas de lunes a viernes por la noche, y es atendido y comandado por ellos mismos.

Está ubicado a 18 km del centro de Bariloche, una cabaña inmersa en el bosque en la reserva Natural El Trébol, en la zona de Circuito Chico.

Su propuesta gastronómica se basa en el respeto de la temporalidad de los productos, el abastecimiento a través de pequeños productores comprometidos con el medio natural y su preservación en el tiempo.