Cuyo San Juan Viajando

Parque Provincial Ischigualasto

Ubicado en San Agustín del Valle Fértil, provincia de San Juan, recorre el mundo con las figuras de un hongo y un dinosaurio. Estos emblemas que se viralizan en cada foto corresponden al Parque Provincial Ischigualasto, una de las áreas protegidas más importantes a nivel paleontológico.

Como una caja de Pandora, en su geografía se guarda los secretos de la vida de hace más de 200 millones de años. Restos fósiles de dinosaurios y otras especies que habitaron cuando la Tierra era diferente.

En el mapa turístico popular se lo conoce como “Valle de la Luna”, bautizado así porque a la vista esas formaciones redondeadas se agolpan unas a otras y se funden con el paisaje.

En sus 63 mil hectáreas se esconden los sedimentos del período Triásico de la Era Mesozóica. Y por este valor, en el año 2000 recibió la distinción de Patrimonio Mundial junto a su vecino riojano, el Parque Nacional Talampaya.

TIPS de Viaje

+ La entrada cuesta $350 pesos. Hay descuentos para jubilados y estudiantes.

+ El recorrido se puede hacer con vehículo propio, en caravana junto al personal del Parque. Tiene una duración de 3 hs y visita los puntos más importantes del trayecto, como la esfinge, la cancha de bochas, el submarino, el observatorio y la estrella, por supuesto: el hongo.

+ Tanto si el destino ha sido San Juan o La Rioja, al Parque se puede llegar en vehículo propio, alquilado o contratando una excursión con alguna de las agencias habilitadas

+ Ideal para disfrutar con los chicos, pues tiene un museo en el que se pueden observar réplicas de dinosaurios y también los restos fósiles encontrados

+info: www.ischigualasto.gob.ar

Dejá un comentario