Por el mundo Viajando

Carnaval y museo privado

Ca- Sagredo Hotel

Es uno de los festivales más importantes del mundo. Durante 10 días, calles y canales de esta mágica ciudad la convierten en el evento más barroco del mundo

Ca´Sagredo Hotel será anfitrión de una increíble fiesta el sábado 2 de marzo.

 

Este año el Carnaval de Venecia se celebrará del 23 de febrero al 05 de marzo. El Ca´Sagredo Hotel será anfitrión de una increíble fiesta que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo. La invitación tienta a ser protagonistas en una nueva edición del carnaval de Venecia, donde la ciudad se convierte en un escenario perfecto repleto de desfiles, conciertos y bailes que nos transportan a las elegantes fiestas del siglo XVII.

«Corteo delle Nazioni» es el nombre del evento que parte desde la Cuenca de San Marco, donde los huéspedes participarán de un desfile de góndolas hasta llegar a Ca´Sagredo. Una vez en el hotel, en la sala «Portego», serán recibidos por un hermoso concierto invitándolos a la imponente Sala de la Música, donde comenzará la Fiesta de Carnaval. Este año el homenaje será a Edith Piaf y Whitney Houston interpretados por Kerstin Heiles.

Un encuentro con la sangre veneciana

El palacio se remonta al siglo XIII; construido en nombre de la familia Morosini, ha sido renovado varias veces a lo largo de su historia. El primer propietario fue Lorenzo Morosini, hermano de Doménico, uno de los patrocinadores de la Academia Pellegrina, al que se unieron pintores como Tiziano y Tintoretto.

Tras numerosos cambios hereditarios de la familia Morosini, a mediados de 1600 el Palacio se convirtió en propiedad de los Sagredo, considerada una de las familias más ilustres del patricio veneciano, presente en el Maggior Consiglio della Repubblica desde antes del cierre patronal de 1297.

En 1661, el palacio fue vendido a Nicolò Sagredo, ex embajador de Venecia en Roma y futuro Doge (1675-1676), así como al primer gran coleccionista de arte de la familia. Posteriormente, en un proyecto de Andrea Tirali que se remonta a las tres primeras décadas del siglo XVIII, el Palazzo sufrió importantes renovaciones del interior: la creación de la escalera, las numerosas decoraciones de estuco y la reorganización de las habitaciones.

Zaccaria Sagredo, que vivió en la segunda mitad del siglo XVIII, reunió en el palacio una colección considerada entre las más importantes de Europa, que consta de más de 800 pinturas hechas desde la época del Renacimiento hasta sus días y de aproximadamente 2000 dibujos (incluso por Leonardo ) y grabados, así como una biblioteca bien surtida y preciosa. La misma pasión por el arte fue heredada por su sobrino Gerardo, quien en 1718 encargó a Carpoforo Mazzetti y Tencalla los estucos que aún decoran el entresuelo del ático, que consta de siete salas destinadas a un lugar de reunión y ocio.

A la muerte de Gerardo Sagredo comenzó una larga y controversial acción testamentaria legal para decidir qué rama de la familia pertenecía al Palacio. Cuando cayó la República, la familia Sagredo alienó la mayoría de sus propiedades pero mantuvo el Palacio en el Gran Canal.

Ca’ Sagredo destila la esencia de Venecia a su forma más pura. Combina el encanto del viejo mundo con la fascinante atmósfera de la ciudad en la modernidad.

Las habitaciones del Ca’ Sagredo Hotel son amplias y refinadas e incluyen un cuarto de baño de mármol. Algunas ofrecen vistas al Gran Canal, mientras que otras dan a los tejados de Venecia.

Los salones de baile albergan importantes obras de arte, de representativos pintores venecianos de los siglos XVII y XVII,; artistas de la talla de Sebastiano Ricci, Giambattista Tiepolo, Nicolò Bambini y Pietro Longhi, entre otros de gran porte.

El majestuoso hotel se inclina a orillas del Gran Canal, entre Ca’ D’Oro y el puente de Rialto.  Ha sido declarado Monumento Nacional, pues conserva la belleza intacta de una antigua residencia noble.

 + Info www.casagredohotel.com

Dejá un comentario