Hoteles Italia Viajando

Un art park en la Giudecca

art-park-en-la-Giudecca

El Hotel Belmond Cipriani se transforma en inspiración para la 58ª Bienal de Venecia

Para celebrar el patrimonio de 60 años del hotel, para atraer a artistas y creativos de renombre mundial, los huéspedes que visitan durante la temporada pueden disfrutar de clases de pintura en los jardines de Casanova, explorar el recientemente creado ‘Distrito de Arte Giudecca’ de la isla y sumergirse en obras de arte que inspiran sobre el surrealismo, la naturaleza y la forma humana. 

Desde el significado mitológico de la escultura de bronce de Igor Mitoraj que domina la laguna y la maravilla de las figuras de mármol de Pablo Atchugarry colocadas en los jardines hasta las modernas ilustraciones de la Venecia del siglo XVIII de Mauro Bergonzoli, Belmond Hotel Cipriani abarca perfectamente las complejidades del tema 2019 de la Bienal Vivir en tiempos interesantes ”.

Bajo la pérgola de los Jardines de Casanova, inspirados en las boutiques y estudios artesanales de Florencia, los hermanos Guarnieri ofrecen a los huéspedes la oportunidad de participar en la llamada Alfresco Art Class: una serie de lecciones de pintura individuales o grupales para aprender técnicas de pintura antigua en un Contexto moderno. Roberto y Rodolfo Guarnieri inauguraron la galería Iguarnieri en 1994 y sus obras ahora se exhiben en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Una de sus piezas más magistrales, Dream of Regatta, es la primera obra de arte que saluda a los huéspedes desde el agua y muestra velas de barcos de colores brillantes que celebran la herencia náutica de Venecia y el vínculo intrínseco con la laguna.

Reunión de mentes

Fundado por dos jóvenes y dinámicos curadores, Pier Paolo Scelsi, Director General y Valentina Gioia Levy, Directora Artística, el Distrito de Arte de Giudecca es una red de profesionales del arte que se han unido para mostrar obras contemporáneas en un reducto de rincones y espacios restaurados de la isla giudecca. Este año, los huéspedes pueden pasear desde el hotel para explorar los numerosos proyectos independientes, exposiciones y eventos culturales que se planifican en torno al tema, cultivando un nuevo humanismo, que yuxtapone a artistas emergentes con grandes nombres como Yoko Ono, Kendell Geers, Kazuko Miyamoto, Moataz Nasr.

En colaboración con la Galería Contini, una famosa colección veneciana de galerías, el trabajo de cuatro artistas, Igor Mitoraj, Pablo Atchugarry, Julio Larraz y Enzo Fiore, ha sido cuidadosamente curado y se exhibe en todo el hotel para inspirar creatividad y reflexión.  Enormes lienzos de Enzo Fiore, ubicados a ambos lados de la biblioteca frente al vestíbulo, muestran dos perspectivas del Gran Canal realizadas con materiales naturales como musgo, hojas, raíces, tierra, cemento, piedras e insectos. En la entrada al restaurante Oro, el lienzo de Julio Larraz titulado Flower Storm, Over Sappho’s House representa la vida del artista y hace referencia al surrealismo y las técnicas de pintura española del siglo XVII.

Dejá un comentario