Europa Italia Por el mundo Viajando

A los pies de Roma

Con el tinte de uno de los diseñadores históricos de la bella Italia, ver a la Roma a través de sus ojos es una experiencia tentadora. Un retrato exclusivo de calce perfecto

Historia de la moda fundida con la riqueza del estilo anfitrión conviritió a Ferragamo la insignia del diseño italiano

Hasta hoy, la historia de Salvatore Ferragamo es una de las más emocionantes, con una trayectoria perfecta que lo llevó a consagrarse en Hollywood como el «zapatero de las estrellas».

Fue un hito incomparable de la moda italiana, entabló las más fieles amistades con actrices famosas y logró su enorme éxito merced a entender el mecanismo de marketing de la industria del cine. Italia lo encontró de regreso a los 30 años, y a Florencia la convirtió en su segundo hogar.

Encontró en esa ciudad, su musa más histriónica: arte, elegancia, gusto refinado por la belleza, formas inspiradoras, materiales finos y artesanía extraordinaria.

 

Hacia 1938, el Palazzo Spini Feroni, símbolo de la herencia florentina, se conviertió en tienda y taller de Salvatore Ferragamo. Fue el hogar para la creación de obras maestras, zapatos aptos para la nobleza, la diplomacia internacional y el glamoroso mundo del cine. Entre sus clientes estaban Greta Garbo, Audrey Hepburn, Claudette Colbert, Judy Garland, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, Anna Magnani y Sophia Loren.

Hoy sigue siendo sede de la casa de moda Ferragamo y alberga un impresionante museo. Situado en Piazza Santa Trinita y rodeado de las tiendas de compras divinas de Florencia, el Museo Salvatore Ferragamo exhibe bellamente la vida de su genio, que trajo fama mundial a la moda italiana.

Un espacio encantador, que presenta una exposición de modelos de zapatos derivados de materiales innovadores como la rafia, el corcho y las láminas de chocolate transparente.

Las clientas se dividen en tres categorías: la Cenicienta, la Venus y la aristocrática. Un zapato Cenicienta es más pequeño que el tamaño 6. Las Venus se ajustan a un tamaño 6, y la mujer aristocrática usa 7 o más . By Salvatore Ferragamo

Buscando el retrato perfecto

Con ese concepto, hoy su hijo Leonardo rinde homenaje a su extraordinario padre con la conceptualización del lujo a medida en su bello Portrait Roma. El genio en el arte de la fabricación de calzado y maestro de la hospitalidad ha dejado en esa pieza exclusiva, donde vivir Roma a la medida.

Cada miembro del proyecto se deriva de la creatividad, la artesanía y la pasión, reflejando de forma natural el genuino estilo florentino y el exquisito sabor para impactar en sus estancias.

Salvatore Ferragamo tenía solo dieciséis años cuando dejó su pequeña tienda de zapatos para mudarse a Estados Unidos en 1915.  La familia Ferragamo en Florencia y Roma se inspiran en los profundos valores arraigados en su estilo personal de agasajar y vivir la cultura, su continuidad y su espíritu de innovación constante.

Experimenta belleza, pasión, atención al detalle y suntuosos materiales hechos a mano. Al igual que una colección de moda respeta los diferentes estilos de su clientela, ofrece una hermosa selección de soluciones clásicas y contemporáneas.

«Mi padre llegó a Florencia en 1927 en la ola de su éxito en América -cuenta Leonardo-. En 1938 abrió su primera tienda en el histórico Palacio Spini Feroni en Florencia, con vistas al río Arno y Via Tornabuoni. Fue aquí, donde recibió estrellas de Hollywood, aristócratas y diplomacia internacional, que la cultura de la hospitalidad toscana y la cordialidad natural de nuestra familia se han hecho mundialmente conocidas».

Estas experiencias se combinan con un profundo conocimiento del estilo italiano. El orgulloso símbolo de Portrait Roma es una flor de seis pétalos que se inspira en el emblema florentino del lirio rojo. Es una invitación a los viajeros a descubrir la belleza de Italia en plena floración. Relajarse en la emoción de experiencias extraordinarias. La hospitalidad es un arte y Portrait Rome la ha convertido en una obra maestra.

Enmarcado de lujo

En un nuevo concepto de turismo a medida, gracias a la visión de Ferragamo, se ha transformado el lujo uniforme en personalización espontánea. Una mansión privada construida en Roma, una suite adaptada y experiencias creadas al estilo de vida de cada visitante. Por segundo año consecutivo, Portrait Rome, es uno de los 10 únicos hoteles en Italia, y el 26 en Europa, galardonado con el prestigioso 5 estrellas Forbes.

La estancia está llena de recuerdos de Salvatore Ferragamo y del transcurso de su vida extraordinaria, los mejores materiales y telas, la opulencia exhibida en la gran cantidad de espacio, preo a la vez es discreto, una espléndida casa con vistas a Piazza Spagna, con una terraza propia y privada

De la mano del especialista Michele Bönan se crearon itinerarios exclusivos diseñados bajo idea de confort absoluto. Junto con el renombrado arquitecto florentino se creó la visión de un majestuoso retiro. El sueño era simple: un hotel que retrata la personalidad, los sueños y las emociones bajo sello Ferragamo, mientras lleva a nuevos horizontes. Un paraíso en el corazón de Italia donde uno quiere quedarse y apreciar la vida al máximo.

El maravilloso ambiente florentino quedó impecablemente presente en hermosas suites, deliciosos restaurantes toscanos y una cercania inmejorable a las obras maestras del arte, a un paso de la iglesia de la Trinidad, y en el corazón de Via Condotti, donde la moda y la creatividad se encuentran.

El sueño de crear algo especial sobre la tienda de Ferragamo se hizo realidad: una colección de suites/retratos que rinden homenaje al gran cine italiano, envuelto en luz y la belleza de «La Dolce Vita».