Noticias Uncategorized

La provincia con alto nivel de reservas para finde largo

Los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran un promedio general de reservas por encima del 70% para el fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía Nacional, que servirá de antesala de lo que será el próximo verano y se pronostica como «el mejor fin de semana largo del año”.

La ciudad de Pinamar  posee un nivel de reservas del 80%;  Mar de Ostende y Ostende, Valeria del Mar, del 85%; y Cariló, del 80%. Miramar varía entre un 60 y 75 %, siendo los alojamientos de mayor categoría los preferidos por los turistas.

El Partido de La Costa registra un índice general por encima del  50%. Los hoteles de cuatro estrellas y las hosterías trepan al 70% y los establecimientos sindicales llegan al 80%.

Por su parte, Villa Gesell tiene un 60% de sus plazas hoteleras reservadas y Mar del Plata un 65%.

En la región de ríos y lagunas, Tigre registra un 76% de reservas, con un importante nivel de consultas; y Campana varía entre el 70 y el 80%, destacándose los establecimientos que ofrecen todos los servicios. Lobos tiene su capacidad hotelera completa por la gran afluencia de público al Encuentro de Motos que se llevará a cabo en Roque Pérez durante el fin de semana y Chascomús, presenta un 80 % de reservas en hoteles y cabañas.

Crotto manifestó que “debido a la cercanía con la temporada de verano los turistas se inclinan preferentemente por los destinos de playas, y de ríos y lagunas”.

Por su parte, Junín promedia un 90% de reservas por la realización del Campeonato Argentino de Minivelero, que se hará sábado y domingo, con un importante número de asistentes.

En la zona de sierras, Tandil indica un promedio general del 60%, con un buen nivel en complejos de cabañas; y Tornquist registra óptimos índices y se espera el arribo  espontáneo de turistas cerca del fin de semana.