Destacadas Tips de viaje

Volver a Modo Avión

Volver a modo avión por Mariu Fregenal

Sin perder horas en el aeropuerto, sin jetlag ni equipaje perdido. Todo lo bueno de viajar está también en casa.

Desde siempre se ha dicho que los viajes se disfrutan antes, durante y después de los mismos. La adrenalina del viaje comienza a correr por el cuerpo desde que tenemos el ticket aéreo comprado. En ese momento, nuestra travesía tiene fecha, hora, línea aérea y lo más importante: el destino.

 

Google comienza a responder nuestras consultas: “¿qué hacer en dos días en Ámsterdam?”; “mejores circuitos para cuatro días en Barcelona”; “top ten de bares de cerveza en Berlín”; “mejores hoteles para bajo presupuesto en Nueva York”, entre otros. Al instante, Instangram y Facebook también se enteran de la aventura y es una constante las publicidades con los hoteles, líneas aéreas y lugares para visitar.

Pero la Pandemia nos ha impedido realizar un desplazamiento físico. Sin embargo, esto no nos imposibilita ponernos en “modo avión” y hacernos preguntas, cuyas respuestas no se encuentran en Google: ¿por qué viajamos? ¿Qué buscamos?

¿Qué reflejan nuestras selfies: nos detenemos en lugares que han impactado en nuestra alma o sólo sumamos un paisaje a un álbum sinsentido? Cuando hacemos miles de kilómetros ¿Estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort o sólo cambiamos colores y texturas de los almohadones que nos rodean?

Indudablemente, podemos descubrir (nos) comiendo o caminando en lugares que tenemos a tan sólo cinco cuadras de casa. Se puede optar por salir de nuestra zona de confort, interesarnos por el sitio en donde estamos, abrirnos a lo que el lugar nos propone y vincularnos con gente diferente (cara a cara o a través de una pantalla, eso no importa).

Hoy más que nunca, podemos regresar a casa transformados, aunque no hayamos sumado millas.