Tips de viaje

¿Me afilio a otro Club de Millas?

Cómo aprovechar al máximo los clubes de millas de las líneas aéreas

Lo que hay que tener en cuenta para poder “viajar gratis”

Los programas de fidelización son como los “Grupos de Whatsapp”: odiamos recibir sus mensajes, pero si no estamos atentos nos podemos perder de algo importante. Hace unas semanas Aerolíneas Argentinas lanzó una promo para comprar millas. No, no era una oferta de pasajes, sólo podías comprar millas, pero acreditaban el triple. A los pocos días salió la oferta de viajar a Caribe o Estados Unidos por 15.000 millas y sólo 15.000 pesos a pagar en cuotas sin interés… era buen negocio comprar.

En los vuelos que van a Miami en enero, 10% de los tickets fueron emitidos con canje de millas. ¿Gratis? Quizá así nos parezca a los pasajero, pero las compañías consideran que esos pasajes ya están bien pagado con lo que ya se abonó por los vuelos anteriores.

Querer saber cuántas millas suma cada destino es imposible: depende de la categoría de la emisión (si pagamos muy barato, sumaremos pocas millas).
Sin embargo, sin tener que volar, tanto Aerolíneas como LATAM tienen acuerdo con bancos, shoppings, tiendas de electrodomésticos y hasta supermecados (comprar vino y volar a Mendoza, ¿por qué no?). Con los consumos a través de tarjetas de crédito es importante consultar si el banco nos cobra una suscripción anual, pero la añorada convertibilidad aún existe y 1 dólar es igual a 1 milla.

El secreto es “ponerse la camiseta” y elegir en qué club empezar a ahorrar en futuros viajes. Oneworld, la alianza a la cual pertenece LATAM, está cumpliendo 20 años y anunció que lanzará una nueva app ideal para quienes hacen viajes multisectoriales en múltiples aerolíneas. El objetivo, estar siempre conectados, ingresando al sistema con sólo una credencial, y así unificar todo en un gran club de millas para seguir viajando.

Dejá un comentario