Noticias Vidriera de Bodegas

La mejor bodega del mundo es argentina

Zuccardi Valle de Uco

Entre más de 1500 bodegas, Zuccardi fue elegida como la mejor del mundo y la más distinguida de nuestro continente

Por segunda vez consecutiva, la bodega mendocina Zuccardi fue reconocida con este galardón en un distinguido ranking que evalúa los mejores viñedos del mundo.

Así lo entienden en World Best Vineyards, que contempló en su listado del 2020 a más de 1500 bodegas de 18 países. Entre los argumentos de la distinción destacan sus «impresionantes vinos de gran altitud; el melancólico gigante de la bodega Zuccardi; el restaurante Piedra Infinita Cocina».

En épocas de Pandemia, el anunció de premios debió realizarse en una ceremonia virtual. Los votantes – referentes internacionales, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo- ponen su atención en la calidad del turismo enológico alrededor del mundo.

 

En el top 50 del listado elaborado por la academia, también sobresalen otras tres bodegas de la Argentina: Trapiche, Catena Zapata y Salentein.

El encanto infinito

Piedra Infinita seduce y enamora al mundo con sus postales de Cordillera, en Valle de Uco, pero también con sus vinos y sus propuestas enoturísticas.

Sebastián Zuccardi

Lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos.Sebastián Zuccardi, responsable de la bodega

Bajo la tutela de Sebastián Zuccardi, es un proyecto que desde que vio la luz en 2016, no para de obtener reconocimientos. Fue destacada por su construcción sustentable, sus experiencias turísticas, por el terroir y por la impronta de cada uno de sus vinos.

Para llegar hasta ahí, es necesario alejarse más de 100km de la ciudad de Mendoza. Un cúpula metalizada será la señal de llegada que avistarán los visitantes, dentro de Paraje Altamira (San Carlos).

+info: www.zuccardiwines.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.