Noticias

Villa de Merlo florece en Primavera

En septiembre, cuando el tiempo mejora y la naturaleza se predispone, las sierras puntanas se encienden con una abultada agenda de actividades

En septiembre, cuando el tiempo mejora y la naturaleza se predispone, Villa de Merlo se enciende con una abultada agenda de actividades para disfrutar en familia. No importa la edad ni las preferencias, Merlo propone todo tipo de actividades.

coral(1)En primer lugar, el 2 de septiembre da inicio la edición XXI del Encuentro Coral “Merlo, le Canta a América”, donde 20 delegaciones de diferentes ciudades del país se congregan en Villa de Merlo. Son casi 600 personas que realizarán actividades de camaradería, intercambio cultural, turismo, y manifestaciones a la vida a través de los elementos del aire, el agua y la tierra. En el marco del acontecimiento habrá espectáculos musicales, fiesta de disfraces y agasajos gastronómicos.

Asimismo, para aquellos profesionales de la actividad turística, deben saber que Merlo será los días 7, 8 y 9 de septiembre sede del «Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranías: Construyendo Espacios Sustentables».  El evento es organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional de San Luis y está orientado a cubrir dinámicas turísticas manifestadas en los cambios en el territorio serrano.

 

mtb2Pero, para quienes prefieren el dinamismo y la adrenalina, el 24 y 25 de septiembre llega el 6º Rally Bike Villa de Merlo, la carrera más importante de la provincia. Allí, el ciclismo y la naturaleza crean una combinación irresistible para más de 500 bikers de todos los rincones del país. Los competidores verán su recompensa ante las imponentes Sierras de los Comechingones, las cuales junto a los senderos, arroyos y todo el público que se haga presente acompañarán a los ciclistas en este recorrido que integra la Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles en un circuito renovado.

mtbFinalmente, a través de la música y la danza, se concretará un homenaje a Doña Damiana Vega, vecina histórica de Villa de Merlo, descendiente de comechingones, que vivió más de 100 años y logró convertirse en un símbolo cultural para los merlinos. La tercera fiesta en conmemoración de su natalicio se realizará el 25 de septiembre en la casa de la ilustre merlina, ubicada en la zona de Rincón del Este. En esta oportunidad, se recibirá la visita del reconocido “Indio” Froilán de Santiago del Estero, y los Ballets “Añoranzas y “Luna Cautiva de Tucumám”.

Además, allí podrán disfrutarse exhibiciones de las raíces culturales del lugar, ya que habrá números folclóricos, desfile de agrupaciones gauchas, y participarán ballets locales y regionales.