Noticias

Vilas pintado en el aeropuerto MDQ

homenaje guillermo vilas en aeropuerto mar del plata

Una obra del artista Oscar Suárez homenajea al tenista marplatense

En septiembre de 2019 se inauguró el renovado aeropuerto, con mejoras que permitieron hacer más eficiente y ordenada la circulación de pasajeros y mejorar la experiencia.

En la zona de preembarque se encuentra la pintura que tiene el título de “US Open 1977, Forest Hills”. La técnica utilizada por Suárez es acrílico sobre tela y despliega en 80 x 100 cm el momento en que Vilas alza la copa, convirtiéndose en Número 1 del Mundo del Tenis, con el record de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977.

No pensaba en el título, solo me enfocaba en el partido que debía jugar para llegar al último día. Al match point lo recuerdo como en cámara lenta: el pique de Jimbo que me pareció malo, una media vuelta mía para ver al juez de línea y finalmente su brazo extendido que decretó el out. Mi reacción fue saltar, pero ya no sabía qué estaba pasando y todo fue una confusión por la gente que entró a la cancha. Ni siquiera puede saludar a Connors. La sensación es indescriptible, supe íntimamente que era el mejor jugador de 1977.

 

Guillermo Vilas

Más servicios en el Astor Piazzolla

Mar del plata lounge

La intervención del aeropuerto comenzó en septiembre de 2018 y se realizó dentro de la terminal existente en seis etapas constructivas con el fin de no interferir en la operación de vuelos.

Las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario. De esta forma, se cuenta con mayor capacidad y una operación más fluida.

Además, el aeropuerto ahora tiene manga para facilitar el embarque, mejorando la seguridad en las operaciones.

Se sumaron dos nuevas propuestas gastronómicas: una cervecería artesanal en el hall principal y una cafetería en la zona de embarque. Y los pasajeros frecuentes tiene la posibilidad de acceder al nuevo Lounge Vip.