Noticias

A pasear con los peques

Vacaciones de Invieno

Un mapeo que contiene alternativas culturales en la Ciudad de Buenos Aires, para todas las economías: hay buenas, bonitas, baratas, y otras para quien pueda estirar la billetera un poco más del 14 al 29 de julio

Vacaciones de Invieno

A pasear con los peques

Para el calendario de Buenos Aires, el lunes comienzan la vacaciones de invierno. Las calles se transforman en un mar de peques y padres en busca de lugares y opciones de entretenimiento.»

«¿Qué hacemos?» suele ser la reiterada pregunta. Aquí una guía para todos los bolsillos. Un mapeo que contiene alternativas culturales para todas las economías: hay buenas, bonitas, baratas, y otras para quien pueda estirar la billetera un poco más del 14 al 29 de julio.

 

Centro Cultural Kirchner (CCK):  será una de las tres sedes de la Feria del Libro infantil – las otras dos son Tecnópolis y Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en La Plata-.  Además tiene propuestas gratuitas todos los días. Sarmiento 151, CABA.

Museo de Arte Español Enrique Larreta: presentará un espectáculo de música clásica el sábado 14, a las 17 hs.  Ingreso por Vuelta de Obligado 2155. Al aire libre, en el patio del Ombú. En caso de lluvia se realiza en la Sala Josefina del Museo.
Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco: acercará la comedia infantil con el programa El Maestro Pentagrama Volumen III. Un espectáculo para niños y no tan niños, en tono de clown, con versiones nuevas sobre un repertorio de canciones populares de María Elena Walsh. Entrada: $30  Días: 22 y 29 de julio a las 15 hs. Suipacha 1422.

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba): propondrá un taller de experimentación óptica, todos los días de 13 a 17 y narraciones orales sobre las obras del museo los fines de semana a las 15hs. Entrada $ 80 . Av. San Juan 328.

Museo de Arte Popular José Hernández:  preparó una agenda que incluye varios talleres de experimentación para armar juguetes maravillosos  (gratis, el 19/07, a las 15 hs)– o bichos de cerámica el 25/07, a las 16 hs, (en este caso la entrada cuesta  $100).  Además,  otras actividades que incluyen cantos y juegos,  completan la divertida agenda.  Av. del Libertador 2373.

Museo Eduardo Sívori: ofrecerá, sin costo, talleres de arte textil y mandalas los días 17, 20, 24 y 27, a las 15 hs. Y uno de autorretrato, el 18 y 25, a la misma hora, entre muchas otras actividades. En Av. Infanta Isabel 555.frente al Rosedal

Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia:  será posible conocer a sus nuevos integrantes: el predador cretácico Megaraptor y el tiburón fósil más grande de la historia, el Megalodon, mediante una visita recreativa. Entrada $50 pesos, sin costo para menores de seis años. Todos los días de vacaciones de invierno de 10 a 19 en Av. Ángel Gallardo 490, Parque Centenario.

Museo Nacional de Bellas Artes: la visita «Aventuras en pinturas» recorrerá, con intervenciones teatrales, las salas de los siglos XVIII, XIX y XX para pensar lugares donde irse de vacaciones, los sábados y domingos a las 15 y, del 18 al 26, a las 17. Los más pequeños encontrarán las diferencias entre una obra con hilos y una con pintura en relación a la muestra sobre el tapiz del General San Martín. Muchas propuestas, todas gratuitas.  Av. del Libertador 1473.

Trekking Urbano – Tres Poderes Una manera diferente para transitar las calles que unen al Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo y el Judicial. Una caminata de 4 kilómetros desde  Casa Rosada, pasando por el Congreso Nacional y finalizando en el Palacio de Tribunales. Precio: $80. Menores de 10 años, gratis. Inscripción previa en el sitio de la Ciudad

La programación completa de cada uno de sus lugares se puede consultar en www.museos.buenosaires.gob.ar

A divertise en familia! Felices vacaciones!