Hoteles Italia Por el mundo

Cinco razones para visitar el Lago di Como

MOHG09151EN EN Crop fe33b412 73b8 433e 8a4d 1bf2106949a5

Experiencias esenciales para disfrutar en el norte de Italia.

Ubicado a la sombra de los Alpes y bordeado de colinas boscosas, este lánguido lago es el más famoso de Italia no por sólo una razón. Aquí, le damos al menos cinco excusa.

De puerto en puerto

No hay mejor manera de apreciar completamente la belleza del lago que navegando suavemente por sus costas en forma de Y. Un viaje en ferry o barco es prácticamente obligatorio. 

Recomendamos alquilar su propio barco (no se requiere licencia de navegación) para la flexibilidad y el lujo adicional de ir a su propio ritmo. Deténgase en cualquier cantidad de pequeñas ciudades idílicas, la más impresionante es Bellagio, pero Varenna, Tremezzo, Menaggio y Como también merecen una visita, y no se olvide de maravillarse con las muchas villas de cuentos en el camino. Si solo tiene tiempo para dos, visite Villa Carlotta, conocida por su jardín botánico de ocho hectáreas, y Villa Balbianiello, el  lugar de la película del lago de Como.

 

Sabores italianos

La comida a menudo parece jugar un segundo violín a la belleza natural del lago, pero con una gran cantidad de comidas excepcionales, ciertamente no es necesario. El joven chef Davide Caranchini está avanzando en la escena gastronómica con su cocina creativa en Materia, que utiliza ingredientes cultivados en el invernadero privado del restaurante. 

Los platos exudan sabores inusuales, y las verduras son un foco principal en lugar de un segundo pensamiento. Si está buscando algo más tradicional, Feel ofrece un toque sofisticado en la cocina local, utilizando pescado fresco del lago, quesos de montaña y caza salvaje. De lo contrario, el I Tigli con estrella Michelin en Theoria, ambientado en un antiguo palacio del obispo, tiene el factor sorpresa perfecto para cualquier ocasión especial. 

Mira a los chefs trabajando en L˜ARIA con su cocina abierta, y luego disfrute de las delicias del tradicional menú mediterráneo del chef ejecutivo Vincenzo Guarino con productos locales, pescado de lago y carnes de ganado criado en pastos alpinos, al aire libre en la terraza junto al lago del restaurante.

Por la montaña

Si los paseos por la ciudad y los suaves paseos en bote no son lo suyo, no se desespere: el espectacular paisaje de montaña no es solo para mirar. Los excursionistas disfrutarán del Sentiero del Viandante, que es visualmente impresionante y físicamente desafiante: 45 kilómetros de largo, serpentea a través de paisajes bucólicos y asentamientos antiguos, pasando por varias atracciones como Castello di Vezio en su camino. 

De lo contrario, si buscas escalar rocas, las mejores rutas se encuentran alrededor de Lecco en Valsassina. Los escaladores encontrarán una gran cantidad de experiencias diferentes en Val Bodengo, mientras que los que viajan en dos ruedas pueden probar suerte en las famosas subidas empinadas de Muro di Sormano y Madonna del Ghisallo.

Sedas y olivos

Desde el siglo XV, Como ha sido famosa por su producción de seda. Pase por el Museo de la Seda si desea obtener más información o, mejor aún, diríjase a A Picci. Inaugurado en 1919, es una de las pocas tiendas restantes que vende ropa de seda hecha y diseñada en Como. 

Alternativamente, la ciudad de Lenno es conocida por tener un microclima específico para producir aceite de oliva ejemplar. En una tradición que se remonta a la época romana, el aceite se elabora utilizando métodos prensados ​​en frío y es uno de los favoritos de los mejores chefs y cocineros del mundo. Esté atento a Vanini Osvaldo, que abrió sus puertas por primera vez en 1850.

Relax en el Spa

El lago de Como parece hecho para la relajación y la contemplación. Cualquier cantidad de playas o piscinas junto al lago están a su alcance junto con jardines de villas de cuento de hadas. Pero para lo último en mimos restaurativos sería negligente ignorar The Spa del Mandarin Oriental, el más lujoso y grande del Lago di Como. Elija entre vigorizantes tratamientos exclusivos o inspirados en la naturaleza circundante. También cuenta con una majestuosa piscina al aire libre, perfecta para descansar y tomar el sol en las vistas del hermoso lago.