Noticias

Turismo en Barrios: una apuesta de incentivo turístico

turismo en barrios

Se trata de un programa que apunta a incrementar el turismo y focalizar en cada una de las atracciones de los barrios porteños

Los extranjeros que visitan Buenos Aires tienen esa misma costumbre que adoptamos los locales cuando vamos a otro país: recorremos aquellos puntos que nos sugiere un foro, una app, una guía en papel o el boca a boca tan efectivo.

Pero a muchos de los locales, por suerte, les encanta ser turistas en su propia ciudad y van en busca de los sitios conocidos y de esas perlas que brillan en cada uno de los barrios porteños; esos que en la cuenta mítica dicen ser 100 pero que en el resultado oficial delatan 48.

Con el objetivo de fomentar el turismo y las actividades de cada punto de la geografía de la Ciudad, se lanzó el programa «Turismo en Barrios», bajo la iniciativa de difundir y comunicar los atractivos que tradicionalmente son menos conocidos.

 

A través de un mapa interactivo, se podrá seleccionar cada barrio y conocer, entre otras cosas, los murales urbanos que ya forman parte de la escenografía de la ciudad, los edificios históricos, los sitios gastronómicos, estadios, templos y toda la oferta cultural.

Los vecinos y comerciantes tendrán también una participación activa para que puedan recibir a los viajeros y curiosos de la mejor forma posible, generando una experiencia positiva y enriquecedora para todos.

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos de América Latina, y por esa razón se promueve el crecimiento de este sector que influye también en el escalafón económico.

El año pasado, llegaron más de 2.700.000 turistas a la Ciudad. La cifra se incrementó en un 18% en lo que va de enero a marzo de 2019 . Más que un motivo para incentivar a recibir a los turistas con una sonrisa y a ser los protagonistas de mostrar la identidad de cada barrio.

+ Info Turismo en barrios