Noticias

Entre truchas, langostinos y otras delicias

Un adelanto del festival gastronómico que se realizará en Puerto Madryn y que acompaña la apertura de la temporada turística del lugar

Se presentó en Buenos Aires una nueva  edición de Madryn al Plato, evento que se realizará del  23 al 25 de junio en la cuidad chubutense y que cortejará el inicio de la temporada de avistaje de ballenas 

 

Langostinos, navajas y vieiras, corderos, algas wakame, cristales de sal, jamones y quesos de oveja fueron algunos de los protagonistas del brunch celebrado en el restaurant palermitano Bella Italia  6 de junio pasado, con motivo del 10° Aniversario de Madryn al Plato.

 

Como ya es costumbre, los productos chubutenses viajaron hasta Buenos Aires para compartir con las autoridades, los cocineros y amigos de Puerto Madryn  una pequeña muestra de todos los ingredientes  de este gran festival gastronómico.

Además de protagonistas  del rubro culinario,  participaron la Ministro de Turismo de Chubut, Mariela Blanco y  Mariángeles  Samemé, directora del Plan CocinAR (un  programa que resalta lo mejor de la cocina argentina y crear una carta de presentación ante  los ojos del mundo).

Los chef Gustavo Rapretti y Nicolás Lafón, con el apoyo del equipo de cocina del restaurante Bella Italia, estuvieron a cargo del menú.

Entre otras exquisiteces  se sirvieron pinchos de langostinos; trucha curada; scons de tomillo con mousse de algas wakame; ceviche de almejas blancas y navajas; salmón blanco marinado; jamón de capón con hinojos braseados al merkén; chuletas y paletilla de cordero. Si de postres hablamos, tortas galesas y cremas de limón con frutos rojos pusieron el touch dulce a la tarde. Todo bajo el maridaje  de vinos  de las bodegas Alto Limay y Santa Julia.

Madryn al plato  se realizará  del 23 al 25 de junio. Contará con la participación de reconocidos chef  quienes darán  clases magistrales sobre su arte. Será el acompañamiento perfecto para dar comienzo a la temporada de avistaje de ballenas, un espectáculo que atrae a turistas locales como de otras latitudes. Una apuesta imperdible para tener en cuenta en el almanaque del placer vacacional.

+Info  www.madryn.travel