aviones Buenos Aires Destacadas Noticias

Testeos a turistas en la Ciudad

test ezeiza internacionales

Buenos Aires vuelve a abrirse al turismo, con una estrategia de testeos.

En 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales que dejaron un gasto total de U$S 2.484 millones. Esas cifras son inalcanzable en un 2020 postrado por la pandemia.

Sin embargo, la ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional, con una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

Los hoteles están listos para alojar visitantes de forma segura. Hay 39 hoteles que fueron certificados con el sello del WTTC.

 

Gran parte de las medidas de prevención están basadas en la responsabilidad individual y requieren del compromiso de todos. Los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena.

palacio Barolo

La oferta turística y cultural en la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre. Eventos artísticos para realizar en patios y terrazas, museos al aire libre, autocines, obras de teatro en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur, son algunas de las propuestas.

Visitantes extranjeros

A partir del 15 de diciembre, se montará un operativo en el aeropuerto de Ezeiza para testear a todos los turistas. Actualmente están habilitados los arribos desde Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea; y desde Uruguay se suma el cruce fluvial.

Los visitantes internacionales deben:
  • Presentar una declaración jurada online.
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación
  • Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
  • Realizar un test al arribo en Ezeiza o en el Puerto.

El testeo «en manada» se realizará recolectando el hisopado de diferentes personas. Tanto extranjeros como locales, pero todos podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante el resultado del test y solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho.

Atención con esto, porque si la muestra de colectiva tiene presencia de Coronavirus, se alertará a todos los partícipes, sean o no compañeros de viaje, para un segundo chequeo.

El valor del test es de $2.500 para el turista internacional. Para los argentinos que regresen al país y tengan como destino la Ciudad, el test será cubierto por su obra social o prepaga. No se especificó aquí el mecanismo de cómo el Gobierno se lo cobrará a las empresas de medicina, ni tampoco se sabe si éstas lo trasladarán como un extra a sus afiliados.

Test a porteños de regreso de las vacaciones

test residente

Los residentes que regresan a la Ciudad en auto particular, micro o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo que habilitará el Gobierno porteño.

El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. Será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.

Dónde hacer el test de COVID en Buenos Aires

Los no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km. o los porteños que hayan estado más de 72 horas fuera, deberán realizar la muestra de saliva para el test PCR, dentro de las 24 horas de arribo.

📢 Nuevas disposiciones: con la prueba piloto del fin de semana largo de diciembre, y dado los inconvenientes de la implementación, la Ciudad habilitado nuevos lugares para la realización del test. 👉 A todos se debe llegar con un turno previo que se obtiene de manera on line.

Lugares disponibles:

  • Terminal de micros Dellepiane (no es la de Retiro, muy pocos ómnibus paran allí). Sin embargo, la única habilitada hasta el momento.
  • Centro de Convenciones, sobre Figueroa Alcorta. El único lugar al que se puede llegar en Subte.
  • Edificio de la Munich (al menos es un bonito lugar turístico para visitar en Costanera Sur.
  • Club San Lorenzo. Flores
  • Unidad Sanitaria Móvil. Balvanera

Aquellos números telefónicos distintos al 011 que provienen de más de 150 kilómetros recibirán en forma automática un mensaje SMS al momento de ingresen a la Ciudad, lo que se detecta mediante las antenas telefónicas.

El mensaje informará la normativa y ofrecerá tomar contacto con Boti, el robot de la Ciudad, a través de WhatsApp.

+Info www.turismo.buenosaires.gob.ar