Noticias

Sin miedo a nada: mujeres que viajan solas

mujeres que viajan solas booking

Según una investigación de un sitio de viajes, 6 de cada 10 mujeres argentinas viajaron solas al menos una vez. Motivos y conclusiones del análisis

Consideradas independientes, seguras de sí mismas, valientes, curiosas y aventureras, las mujeres que se lanzaron a viajar sin compañía al menos una vez, sintieron que una mejor conexión con la gente de cada destino.

Este y otros aportes, son parte de un estudio realizado por Booking.com, uno de los sitios más visitados y consultados a la hora de tomar decisiones en cuanto la organización de viajes.

mujeres que viajan solas booking

Bajo el lema «Mujeres que viajan solas», la presentación de los resultados obtenidos se realizó en un evento del que participó REVISTA HUÉSPEDES, en la coqueta confitería Croqué Madame, del Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

Además de representantes de los booking.com para el mercado de latinoamérica, los datos se enriquecieron con las experiencias de la bloguera de viajes Floxie y el relato de Nuria Estebez, una de las 22 mujeres en pilotear una línea aérea en el país.

La encuesta fue realizada sobre una base 4 mil encuestados de que incluyó a hombre y mujeres de entre 18 y 60 años, oriundas de Brasil, México, Colombia y Argentina, y que habían realizado al menos dos viajes internacionales.

El análisis puntual sobre la conducta femenina, surgió a partir de un estudio más amplio, donde el 62% de los argentinos afirmaba haber realizado un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 57% eran mujeres y el 66% son hombres. Un porcentaje que motivó al sitio una evaluación más profunda en épocas del empoderamiento femenino

Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal.  Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.

Razones para viajar sin compañía

mujeres que viajan solas booking

Según el estudio, éstas serían algunas de las razones que esgrimen las personas que se lanzan solos a la aventura. Pero aseguran que, frente a las misma razones, la respuesta entre hombres y mujeres ha sido diferente.

  • Estar atravesando momentos de cambios.
  • No depender de otras personas para hacer lo que a uno le gusta.
  • Momentos de búsqueda espiritual.
  • No coincidir en fechas con otros.
  • Conectar mejor con la gente del lugar. Tomarse un año sabático.
  • Momentos de búsqueda espiritual

Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando, visitar atracciones turísticas, probar comida local y disfrutar de la vida nocturna de un lugar.

mujeres que viajan solas booking

¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

Sin dudas, el mundo está cambiando y a muchos sorprende la conducta independiente de muchas mujeres que, aún con miedo, vencen sus propios fantasmas y se lanzan en búsqueda de su propia aventura.

+ Info www.booking.com