Noticias

El refugio verde de zona norte

quinta Trabucco

El parque Quinta Trabuco reabrió sus puertas para disfrutar, con protocolos, de sus espacios verdes y propuestas artísticas

En Vicente López hay un páramo que funciona como un gran pulmón verde pero también una usina de expresión artística. Es la Quinta Trabucco, una casona rosada, rodeada por un inmenso parque de 17 mil metros cuadrados, para perderse a la sombra de uno de sus innumerables y centenarios árboles.

Luego de una temporada en la que permaneció cerrada, reabrió al público con el cumplimiento de protocolos sanitarios, turnos previos y capacidad limitada.

Durante enero se podrá visitar los martes, jueves y sábado, de 10 a 13hs y de 15 a 18hs, con una capacidad máxima de 100 personas por turno, que deberá solicitarse previamente en la web del Municipio de Vicente López

 

La residencia fue construida en el año 1892 por la familia Trabucco con el fin de pasar sus veranos fuera de la Ciudad. Quedó en manos del municipio que la custodia en 1990. Hoy se accede por la calle Juan Manuel Rosetti 854 y funciona además como un centro cultural con muchas propuestas de arte, clases, recitales, cine a cielo abierto entre otras actividades gratuitas.

Lugar: Quinta Trabucco. Carlos Francisco Melo nº 3050.
Consultas: (011) 4513-1954 – [email protected]