Noticias

Vuelve a operar el aeropuerto de Mendoza

Estuvo cerrado 3 meses para una renovación importante, que incluye la reconstrucción de las pistas y balizamiento central con luces led

Estuvo cerrado durante 3 meses para una renovación importante, que incluye la reconstrucción de las pistas de aterrizaje y rodaje y un novedoso balizamiento central con luces led.

Con esta remodelación a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, «El Plumerillo», como se lo conoce el aeropuerto mendocino, duplica la capacidad de aviones que podrán permanecer estacionados (pasaron de 6 a 12 aeronaves), mientras que en la terminal área cubierta y donde permanecen los pasajeros se aprovechó la planta alta sumando 400 m2.

Restan todavía algunas obras en el sector de estacionamiento, en donde la capacidad superará al doble de la que tenía hasta el 7 de setiembre cuando dejó de operar para la remodelación.

 

El Presidente encabeza el acto de reinauguración del cuarto aeropuerto más importante del país, que hasta ahora recibía 1,3 millones de pasajeros anuales con cerca de 118 frecuencias semanales, incluyendo conexiones con Santiago de Chile y San Pablo.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), tras la renovación, el de Mendoza se ubica como el segundo mejor aeropuerto en tecnología, después del de Ezeiza.