Noticias

Rally con aroma de mujer

En abril de 2018, acompañaremos a las duplas participantes en una competencia que mezcla aventura, desafíos y solidaridad

La competencia femenina que recorrerá el NOA en 2018

Ni stilletos ni rouge se necesitarán para participar de esta competencia. Serán los motores y la adrenalina la que acompañarán el Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino con el sello y tradición de los raids africanos.

Organizado por la empresa francesa Désertours, cuyo director es el piloto experimentado Jean Jacques Rey, esta quinta edición se desarrollará del 15 al 26 de abril del 2018 en la  Argentina.  Se esperan alrededor de 120 participantes provenientes de  Europa , Canadá y también de nuestro país. Claro que la idea original de esta competencia lleva el sello de la hija de Jean,  Géraldine Rey.

 

A bordo de una 4×4,  se correrá en duplas femenina que  atravesarán 2500 km  a los pies de la imponente Cordillera de los Andes.  El amigo de ruta de cada  participante – sin límite de edad alguno –  será un Road-book que deberán leer a la perfección, junto a un  mapa y una brújula  que las guiará, respetando los diferentes puntos de control. La velocidad no es la protagonista. El espíritu  de aventura y solidaridad es el verdadero motor y premio de este Tophée Roses de Andes.

Un must para todas será respetar el medio ambiente tomando las pistas ya trazadas, limitar el consumo de nafta y  todo lo que pueda dañar el ecosistema. No es un punto menor ya que la empresa organizadora realizó un estudio de impacto ambiental para preservar nuestra Tierra.

Pero el atractivo menos difundido es el costado solidario de este rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la fundación salteña “Equinoterapia del Azul” , en el Noroeste argentino. Y es que desde hace un tiempo  Désertours tiene una alianza  que ha permitido desarrollar muchas acciones que se desprenden de los aportes de la competencia.

Es a través de la  Asociación Enfants du Désert (Niños del desierto) que se llega  esa fundación. Allí se  trabaja con chicos de capacidades diferentes que a través de la equinoterapia logran mejorar su motricidad, su capacidad física y sensorial.

Una aventura apasionante nos espera. Revista Huéspedes acompañará en un tramo de la ruta las participantes que decidan desafiar sus propios límites y apostar a la solidaridad. Nos encontramos próximamente al pie de la Cordillera para disfrutar de este rally en el que todos ganan.