Noticias

Por qué los argentinos nos privamos de las vacaciones?

Un estudio nos coloca entre los países que resigna el descanso,Trabajar,ahorrar para viajar y cuestiones de dinero, factores más importantes

Vacaciones

Estamos en diciembre. El termómetro marca que incluso los adictos al trabajo necesitan un descanso físico y mental que les permita resetear sus cerebros.  Pero ocurre, y cada vez con más frecuencia, que las personas parecen no poder desconectarse de su homeoffice eterno y disfrutar quince días lejos de  escritorios y  cuentas laborales les parece un sacrilegio.

 La Argentina está entre los países que más se privan de las vacaciones.  Así lo asegura ExpediaAR , el sitio web local de una de las agencias de viajes on line más importantes. Son los resultados de  un estudio mundial llevado a cabo por Northstar sobre los hábitos de vacaciones en diferentes países.

 

Nuestro país está entre las naciones que más se privan de las vacaciones (54%) y alrededor del 20% afirma que es muy difícil relajarse y ausentarse del trabajo.

Entre las razones para no tomarse vacaciones figuran:

  1. Ahorrar para un viaje importante (40%) 
  2. Incapacidad de dejar el trabajo (35%)
  3. Cuestiones financieras (25%).

Asimismo, más de la mitad de los argentinos que participaron en el estudio (55%) ya han cancelado viajes debido al trabajo y, entre aquellos que viajan, cerca del 30% no puede desconectarse de la vida empresarial y revisa su correo electrónico y mensajes al menos una vez por día. Panorama poco atractivo si tenemos en cuenta que la mitad de los entrevistados reconoció que ni esa revisión los contenta y terminan más estresados luego de  chequear mails en vacaciones.

Ir de vacaciones es la mejor recomendación

Esa sería la conclusión más importante que se desprende del estudio y de la vida misma. Debería ser primoridial el equilibrio entre lo empresarial y personal, hasta incluso seríamos más productivos.

Quiénes son los que más relegan ese tiempo ocioso?  A nivel mundial, dentro de las consideraciones globales del análisis, los profesionales de marketing son las personas que más se privan de las vacaciones  y sufren con los plazos establecidos y las expectativas de los clientes. El segmento de alimentación sigue el mismo camino ubicándose en el segundo puesto, seguidos por los trabajadores agrícolas.

Y, aunque seguramente no aporte sorpresas, quienes menos resignan este intervalo necesario en la vida son aquellos que ocupan las áreas de gobierno y educación.

Trabajar para vivir o vivir para trabajar?  Hoy puede ser un gran día para que respondan ese interrogante y reserven un pasaje para escarpar offline.